El 300M, que incluye la última tecnología de agricultura de precisión, un radio de giro mínimo y dos tipos de barras con o sin manga neumática, es el nuevo pulverizador especializado en zonas estrechas y cultivos de alto valor.
Con el 332M y el 340M, se introducen dos modelos en la serie. El 332M ofrece un tamaño de depósito de 3.200 litros y un motor de 175 CV y 4 cilindros John Deere. Una barra de pulverización con hasta 28 metros y un radio de giro de 3,8 metros son ideales para trabajar en zonas estrechas.
El 340M tiene un tamaño de depósito de 4.000 litros y un ancho de trabajo de hasta 36 metros. Este ancho, el motor de 225 CV y 6 cilindros John Deere y un radio de giro de 4,2 metros facilitan el alto rendimiento y el funcionamiento compacto al mismo tiempo.
Con su diseño compacto y dirección en las cuatro ruedas, ambas variantes del 300M son ideales para carreteras estrechas y trabajo de campo en cualquier situación. El ancho de vía ajustable automáticamente desde 150-180 cm, 180-225 cm y 225-300 cm permite un uso flexible en todos los tipos de cultivos, incluidos los de alto valor. La distribución del peso 50:50 reduce la compactación del suelo y hace que el trabajo sea posible incluso en condiciones difíciles.
Ambos modelos de la serie 300M se ofrecen con una barra construida en acero y otra barra de acero inoxidable con manga neumática. Ambos están disponibles con el control individual de boquillas. En especial, cuando se utiliza en cultivos de alto valor, la manga neumática del 300M ofrece una excelente cobertura de cultivos altos y frondosos aumentando la penetración del dosel del cultivo. La cortina neumática mueve el cultivo y favorece la penetración de la pulverización en la vegetación, lo que lo hace ideal para lechugas, hortalizas y fresas.
El diseño del sistema de líquidos de dos circuitos PowrSprayTM también es una característica clave del 300M. Realiza un llenado rápido de hasta 600 l/min con una salida muy precisa de 750 l/min a tres bares. Con su diseño único y un tiempo de respuesta rápido de solo tres segundos de mínimo a máximo, la bomba de pulverización centrífuga con control de dosis directo tiene una precisión del 98%. La tecnología PowrSprayTM, que ya se utiliza en el modelo remolcado R700i, ofrece varias ventajas, como el llenado sencillo gracias a ActivePause y el eyector de 50 litros PowrFill.
El pulverizador John Deere 300M estará disponible en Francia, Polonia, España y Reino Unido en el año de fabricación 2024. Estará disponible en otros países en los próximos años.