Justo en 2023, cuando está celebrando sus 25 años de historia, AGROCOLOR se ha convertido en la entidad de certificación de referencia en el sector agroalimentario a nivel mundial, siendo la certificadora con más productores certificados en GLOBALG.A.P. del mundo.
De esta forma, la empresa almeriense certifica el 8,3% de los productores a nivel global en IFA (Aseguramiento Integrado de Fincas), norma emblemática de GLOBALG.A.P. con un total de 15.531 productores certificados, de los casi 188.000 productores que cuentan con esta certificación en todo el mundo.
A nivel nacional, continúa siendo la certificadora con más productores certificados en nuestro país, ya que de cada tres productores con certificado GLOBALG.A.P. IFA en España, uno está certificado por AGROCOLOR.
“Somos el principal canal para asegurar unas buenas prácticas agrícolas entre los productores de frutas y hortalizas, las cuales conforman la base necesaria para poder ofrecer al consumidor final una adecuada seguridad alimentaria y una alimentación saludable y sostenible en el futuro. Actualmente más de 4.000.000 de hectáreas en todo el mundo disponen de un certificado GLOBALG.A.P., y esto les convierte en una herramienta indispensable para la inocuidad alimentaria y la sostenibilidad de la producción agrícola”, explica Gerardo Romero, gerente de AGROCOLOR, S.L.
AGROCOLOR es líder en auditoría y certificación agroalimentaria. Con el balance del ejercicio 2022 en las manos, en la última campaña auditó hasta 90 esquemas de certificación distintos a más de 18.000 productores, abarcando más de 500.000 hectáreas de cultivo. Con sede en Almería, cuenta con delegaciones en Andalucía (Almería, Los Vélez, Granada, Huelva y Sevilla), Valencia, Extremadura, Castilla La Mancha, Murcia y las Islas Canarias. También tiene acuerdos con empresas colaboradoras para trabajar en otros países como Perú, Colombia, Chile, o República Dominicana.