AGROCOLOR, fiel a su cita con el sector agroalimentario de Extremadura, está participando en la feria internacional AGROEXPO que se celebra hasta el 28 de enero en Don Benito, con un stand (nº 304) ubicado en el Pabellón 3 de la institución ferial.
Coincidiendo con la celebración del 25 Aniversario de AGROCOLOR, esta certificadora ha celebrado esta mañana un acto para distinguir ‘Lo Mejor de Extremadura’, reconociendo así la gran labor de profesionales e instituciones de la región en pro del desarrollo del sector agroalimentario de la comunidad que se ha convertido en el pilar básico de la economía extremeña.
Las distinciones entregadas han sido tres:
- Icíar Muñoz Carrero, gerente de Dehesa San Salvador, por su contribución al desarrollo agrícola de la comunidad. AGROCOLOR reconoce así su importante trabajo como ingeniera agrónoma y como productora, cultivando y transformando el Aloe Vera en productos saludables para cuidarnos por dentro y por fuera. Icíar constituye un ejemplo de dinamismo y emprendimiento; siendo una agricultora y empresaria joven e innovadora, que simboliza el perfil de las nuevas generaciones que necesita el sector.
- Escuela de Ingenierías Agrarias de Badajoz, por la gran labor de esta institución en el campo de la formación de profesionales y en la investigación científica para la industria agroalimentaria de la comunidad. Esta escuela es el centro más antiguo dedicado a las enseñanzas agroalimentarias de carácter universitario en Extremadura. Cada año se matriculan en él en torno a 600 estudiantes. Como dato destacable, la Escuela de Ingenierías Agrarias de Badajoz ha formado desde 1973, que es el año de creación de la Escuela tal y como la conocemos hoy, a 5.200 titulados. El director de la Escuela, Gabino Esteban Calderón, ha recogido el reconocimiento.
- Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, para reconocer el papel que realiza la institución autonómica favoreciendo el desarrollo de un sector fundamental para la comunidad. Esta consejería ha sido una figura clave en la evolución y el crecimiento del sector, ejerciendo un papel de dinamizadora del conjunto de la agricultura de esta región y por extensión de la economía de Extremadura. Destaca su apoyo constante al sector para afrontar de forma conjunta los retos más inmediatos del sector agroalimentario de la región. La consejera, Begoña García Bernal ha sido la encargada de recoger esta distinción.
El presidente de AGROCOLOR, Miguel Rodríguez de la Rubia, ha agradecido a todos la asistencia a este acto con el que “desde AGROCOLOR hemos querido hacer un pequeño homenaje al conjunto del sector agroalimentario de Extremadura representado en estas tres distinciones: a los agricultores y agricultoras que cada día trabajan duro para sacar adelante sus plantaciones; así como a las instituciones que hacen que nuestro sector avance y mejore para continuar en la senda de la innovación”.
De la Rubia continuó explicando que “para AGROCOLOR es muy importante seguir apoyando a la agricultura extremeña porque sus protagonistas nos han ayudado a llegar hasta donde estamos actualmente. Seguiremos trabajando para y por ellos optimizando nuestros servicios y contribuyendo a su desarrollo y certificando lo mejor de Extremadura”.