SYNPTNC
Euroganadería
Está viendo:

AGROCOLOR hace entrega de sus galardones 'Lo Mejor de Jaén'

AGROCOLOR, fiel a su cita con el sector agroalimentario andaluz, está participando en la feria internacional EXPOLIVA que se celebra en Jaén, desde hoy día 10 hasta el 13 de mayo, con un stand (D5) ubicado en el Pabellón Interior Caja Rural de la institución ferial en Jaén.

Coincidiendo con la celebración del 25 Aniversario de AGROCOLOR, la certificadora andaluza ha celebrado esta mañana un acto para distinguir ‘Lo Mejor de Jaén’, reconociendo así la gran labor de profesionales e instituciones de la región en pro del desarrollo del sector agroalimentario de la comunidad que se ha convertido en el pilar básico de la economía jienense.

Las distinciones entregadas han sido cuatro:

OLEOCAMPO, S.C.A.: Agrocolor ha concedido este reconocimiento a esta cooperativa por su trayectoria empresarial y su apuesta decidida por la seguridad alimentaria. Así se reconoce el importante trabajo que viene desarrollando esta cooperativa, siempre en constante búsqueda de lo mejor que pueda ofrecer el olivar jienense. Oleocampo aplica los criterios de calidad máximos a todos y cada uno de sus productos, fomentando la comprensión y el desarrollo más profundo de cultura de la seguridad del aceite de oliva, y apoyándose en la economía circular para mantenerse a la vanguardia del sector oleícola internacional.

Cooperativismo, calidad, seguridad alimentaria, sostenibilidad, innovación, superación e igualdad son los valores que identifican a esta cooperativa de segundo grado que actualmente se encuentra integrada por cinco almazaras: Santa Catalina, San Bartolomé y La Unión del municipio de Torredelcampo, Consolación de Torredonjimeno y San Francisco de Asís de Villardompardo. El gerente de Agrocolor Gerardo Romero, ha hecho entrega de la distinción a Juan Gadeo Parras, presidente de la cooperativa de segundo grado OLEOCAMPO.

I.G.P. Aceite de Jaén: Con este galardón Agrcocolor reconoce la gran labor que vienen desarrollando esta Indicación Geográfica Protegida para revalorizar la calidad del aceite de oliva de Jaén, prestigiando la imagen de la provincia en los principales mercados para la industria del AOVE.  Exclusividad, visibilidad y diferenciación, son los pilares del gran trabajo que realizan, con un objetivo, añadir valor al aceite de oliva virgen extra jienense con unas características organolépticas excelentes.

Esta Indicación Geográfica Protegida es la primera IGP de aceite de oliva virgen extra reconocida en España por parte de Bruselas y comprende los 97 municipios que conforman la provincia de Jaén.  Agrupa a más de 60 empresas oleícolas de toda la provincia. Su principal objetivo es la defensa de la calidad, la promoción y el origen de los aceites de Jaén. Ha conseguido agrupar bajo un mismo distintivo de calidad todo el AOVE de la provincia de Jaén.

El galardón ha sido entregado por el presidente de Agrocolor, Miguel Rodríguez de la Rubia al presidente de la IGP Aceites de Jaén, Manuel Parras Rosa.

El tercer reconocimiento ha sido para María José Serrano Arnau, agricultora socia de la cooperativa Virgen del Perpetuo Socorro.  La certificadora andaluza ha distinguido a esta agricultora por su contribución al desarrollo del olivar en la provincia.Licenciada en derecho, agricultora socia de la Cooperativa Virgen del Perpetuo Socorro y miembro de su consejo rector, ha llevado a cabo un excelente trabajo para combatir la sequía en el sector del olivar. Innovadora y protagonista en el campo, María José ha desarrollado un proyecto en conjunto con el Departamento de Química Agrícola de la Universidad de Granada, para la mejora de la eficiencia del agua de los cultivos y combatir el estrés hídrico en el olivar.Esta agricultora es además una firme defensora del papel de la mujer rural en el campo y de su protagonismo en los puestos de responsabilidad en las empresas y cooperativas agrarias.

Para AGROCOLOR la implicación de María José representa el relevo generacional y la continuidad del modelo productivo, pero desde una perspectiva innovadora y comprometida con la agricultura sostenible.

Maria Jose ha recibido el galardón de Joaquín Olivares, delegado de AGROCOLOR en Jaén, Granada y Málaga.

Por último, AGROCOLOR ha concedido el reconocimiento ‘Lo Mejor de Jaén’ a Cristina de Toro Navero, directora General de Industrias, Innovación y Cadena Alimentaria de la Junta de Andalucía por la defensa que ha realizado de los intereses de los agricultores y ganaderos de Jaén desde la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, favoreciendo el desarrollo de un sector fundamental para la comunidad, como proveedor de alimentos sanos y saludables.

Cristina es Ingeniera Agrónoma por la Universidad de Córdoba y desde siempre ha estado muy vinculada al sector del olivar. Ha dirigido el Centro Tecnológico del olivar y del aceite de oliva, en Jaén (Fundación Citoliva), desde el que se gestiona el Centro de Excelencia en Investigación sobre Aceite de Oliva y Salud (Fundación CEAS) y la Agrupación Empresarial Innovadora de la industria auxiliar oleícola (Asociación INOLEO).

La entrega del galardón a Cristina de Toro ha estado a cargo de Luis Miguel Fernández, consejero delegado de AGROCOLOR.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia