Euroganadería

La XX edición del Master en Seguridad Alimentaria concluye con una nueva y exitosa edición

El acto de clausura del Máster en Seguridad Alimentaria (MSA), organizado por el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid (COLVEMA), en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid (UCM), la Comunidad de Madrid, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), y la Universidad Alfonso X El Sabio (UAX),  puso punto final a la XX edición, con la graduación de 39 nuevos alumnos formados de manera integral para integrarse en el mercado laboral con todas las garantías.

El MSA ha vuelto a posicionarse como referente en la formación de profesionales en el ámbito de la seguridad alimentaria, reforzando al mismo tiempo su compromiso con el sector agroalimentario a través de un enfoque integral y especializado que permite a los alumnos conocer todas las temáticas necesarias para completar una formación global y adaptada a las demandas de las empresas. En sus veinte ediciones, se ha formado a más de 800 profesionales, con una empleabilidad de más del 80%.

El acto de clausura de esta convocatoria tuvo lugar en la sede del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid. Felipe Vilas, director del MSA y presidente del COLVEMA, que felicitó a todos los graduados, señaló que “tienen un reto importante en los próximos meses, incorporarse al mercado laboral, pero con la formación que habéis recibido debéis tener confianza en que el camino seguro que será más fácil porque tenéis la mejor formación posible sobre seguridad alimentaria que se puede recibir y que vosotros mismos habéis valorado tan positivamente con vuestras calificaciones. Las prácticas en empresas líderes del sector y un profesorado de primer nivel son las claves de su éxito”.

Por su parte, Consuelo Serres, decana de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, subrayó que “el gran esfuerzo que habéis realizado va a tener un rápido retorno en vuestra trayectoria profesional. Os lleváis la mejor formación que hay en España en esta especialidad y seguramente una de las mejores de Europa, además de una red de contactos que os será muy valiosa en el futuro”.

Un Máster muy competitivo

Isabel Peña-Rey, directora ejecutiva de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, añadió que “nos sentimos muy orgullosos de participar en este Máster, que contribuye a que la ciencia siempre esté detrás de las decisiones que tomemos en materia de seguridad alimentaria para que podamos consumir productos sanos, seguros y sostenibles”.

Para finalizar, Elena Andradas, directora general de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, remarcó que “este Máster es esencial, porque tiene muy alto nivel de calidad, es muy competitivo, y la seguridad alimentaria es fundamental para la protección de la salud de los ciudadanos y necesitamos los mejores profesionales formados para conseguirla”.

Con la ceremonia de graduación de los alumnos de esta edición del MSA se cierra su 20 aniversario. Durante dos décadas de historia, desde su creación en 2003, sus profesores han sabido adaptar los contenidos formativos a las demandas de las compañías y todos los alumnos han recibido una formación práctica integral, que es la mejor que se imparte en el mercado. A lo largo de todas estas ediciones se ha conseguido una meta importante que es convertir este Máster en referente para los profesionales del sector agroalimentario, un hito que sirve como punto de partida para la nueva convocatoria.

Todos los interesados en matricularse en la 21ª edición del MSA, que comenzará el próximo 1 de octubre de 2024, aún pueden inscribirse. El MSA cuenta con 40 plazas y colabora con empresas punteras, garantizando el acceso a una bolsa de empleo exclusiva y la consolidación de una amplia red de contactos.  Para más información, haz click aquí. masterenseguridadalimentaria.com/

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia