Euroganadería
Está viendo:

China levanta el embargo a la carne de ternera española

China ha acordado levantar el veto a las exportaciones de carne de vacuno español, por lo que a partir de ahora podrán venderse sin restricciones más allá de las propias leyes del mercado en el gigante asiático. Así lo han anunciado los ministros de Exteriores de China y España, Wang Yi y José Manuel Albares, tras un encuentro celebrado en Córdoba.  Y es que desde el año 2016 España cuenta con el estatus de riesgo "insignificante" respecto de la EEB de la Organización Mundial de Salud Animal (OIE).

Cabe recordar que desde el año 2000, China mantiene la prohibición a la Unión Europea de exportar productos de vacuno, debido a los casos de Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB) o "enfermedad de las vacas locas" surgidos en varios países europeos durante los años 90.

Así, y aunque esta medida se aplicará solamente a la carne deshuesada de menos de 30 meses, el anuncio ha sido valorado de manera positiva debido al tamaño del mercado chino y tras varios años de restricciones.

China, con una población que supera los 1.400 millones de habitantes y un poder adquisitivo en constante aumento, representa una de las economías más sólidas del mundo. Además, el consumo de carne de vacuno en China ha mantenido un crecimiento constante en los últimos ocho años, llegando a consumir más del 30% de la producción mundial. El país asiático actualmente importa más de tres millones de toneladas de carne de vacuno, con Brasil, Uruguay, Australia, Argentina y Nueva Zelanda como sus principales proveedores, aportando más del 80% de las importaciones.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia