Euroganadería
Está viendo:

Deoleo y UPA apuestan por la producción sostenible del aceite de oliva

Aceite oliva Deoleo UPA

Redacción Euroganadería

Deoleo, la compañía nº1 de aceite oliva a nivel mundial, y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), han firmado un nuevo acuerdo en la sede de UPA en Madrid con el objetivo de concienciar sobre la importancia del impacto del cambio climático y el valor medioambiental que ofrece la producción de aceite de oliva. Ambas entidades se comprometen, a su vez, a explicar al productor y consumidor la importancia de modelos productivos sostenibles de aceite de oliva desde el punto de vista económico, social y medioambiental, a mejorar la calidad y trazabilidad del aceite de oliva, y a colaborar en asuntos de formación.

Este acuerdo, que tiene una vigencia de cuatro años, constituye un paso más en la relación de colaboración constante entre las dos entidades. Esta asociación comenzó en 2017 con el objetivo de liderar el apoyo a toda la cadena de producción y fomentar el desarrollo rural y de agricultores desde una perspectiva sostenible.

Formación a agricultores

Este acuerdo supone, además, un nuevo paso en la estrategia de sostenibilidad 2030 de Deoleo, para liderar el camino del sector hacia la producción y distribución sostenible de aceite de oliva a nivel global. Asimismo, amplifica la labor de la compañía y compromete durante este año a ambas entidades a llevar a cabo cinco acciones formativas en diferentes provincias y municipios de la geografía española.

Estas sesiones están teniendo lugar a lo largo de 2023, de marzo a noviembre, en Andalucía (Sevilla, Málaga y Jaén), Extremadura y Castilla-La Mancha. Para concluir, se celebrará un acto de cierre anual en Madrid donde se recopilarán todas las conclusiones del ejercicio contando con presencia a nivel institucional.

Apoyo al campo en un contexto socioeconómico difícil

El nuevo acuerdo de Deoleo y UPA refuerza también la estrategia de la compañía aceitera de apoyar al campo y sus agricultores en un contexto socioeconómico difícil, ensalzando la labor que realizan y la importancia clave que tienen para la cadena de producción y para la comercialización de un aceite de oliva que cumpla con los mayores estándares de calidad.

Ignacio Silva, CEO y presidente de Deoleo, ha calificado así el nuevo acuerdo con UPA: “Este acuerdo refuerza una vez más nuestra alianza clave y estratégica con UPA. Lo hacemos porque compartimos la misma visión sobre el futuro de la producción y comercialización del aceite de oliva desde una perspectiva sostenible y eficiente. Tenemos el deber de llevar a cabo esa labor de concienciación y explicar a los consumidores la importancia de crear modelos productivos sostenibles del aceite de oliva”.

Lorenzo Ramos, secretario general de UPA, por su parte, ha destacado la importancia de “colaborar y estrechar lazos entre los diferentes eslabones en la cadena agroalimentaria para fomentar unas relaciones equilibradas y justas que constituyan las bases del futuro de la agricultura, tarea en la que el sector del aceite de oliva está dando ejemplo. Con la firma de este convenio seguiremos apoyando a los agricultores y agricultoras de olivar a seguir avanzando en sostenibilidad, calidad y rentabilidad”, ha concluido Ramos.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia