El Grupo Quiles ha inaugurado un nuevo centro de John Deere en la localidad de Quintanar de la Orden (Toledo) con el objetivo de expandir su presencia en la comunidad manchega y de llegar a la gran comarca toledana de La Mancha. Se trata del cuarto centro del grupo en esta comunidad, donde cuenta con presencia en Guadalajara capital y los municipios de Molina de Aragón (Guadalajara) y Tarancón (Cuenca).
A través de esta nueva apertura, el Grupo Quiles consolida su compromiso con John Deere, líder mundial de soluciones, tecnología y maquinaria para los profesionales agrícolas, con el que trabaja desde hace más de 50 años. En los últimos tiempos, ambas compañías han avanzado en el desarrollo y la implementación de la tecnología más puntera para que los profesionales del campo avancen hacia el futuro. Por ejemplo, a través de innovaciones como la automatización del Cuaderno de Campo Digital o el empleo de drones en labores de agricultura.
En el mismo acto tuvo lugar la presentación a nivel nacional de la nueva serie John Deere 5ML, un tractor perfecto para la viña y otros cultivos de alto valor con el que la marca y Quiles buscan reafirman su convicción de adaptarse perfectamente a las explotaciones de los agricultores de la zona, así como su compromiso por ayudarles a obtener el máximo rendimiento.
Los modelos 5ML son la serie de tractores estrecha más inteligente y potente de John Deere para cultivos de alto valor, que lleva incorporada la agricultura de precisión. Con una potencia similar a la de la serie 5G, estos nuevos tractores suponen un paso adelante en el compromiso de la empresa por atender a todos sus clientes y resolver todas las necesidades de los agricultores. Además, emplea un motor PowerTech Plus que alcanza una potencia máxima de 130 CV.