Euroganadería
Está viendo:

Emcesa colabora en el I Encuentro Anual de Artesanos de la Carne

Emcesa, empresa especializada en la elaboración de productos cárnicos, ha estado presente en la celebración del I Encuentro Anual de Artesanos de la Carne (EAAC), que ha tenido lugar el pasado sábado 30 de octubre en Madrid bajo el lema “Construyendo un futuro juntos”.

Así, la empresa toledana ha apoyado a la Selección Española de Carniceros, contribuyendo con su ‘inscripción’, un equipo del que ya se conocen todas sus caras y que se encuentra formado por profesionales del sector de diferentes puntos de España, especializados en todas las disciplinas (despiece grueso y fino, elaboración artesanal, preparación en mostrador, etc.).

El equipo se encuentra formado por: Alberto Ederra, Verónica Escobar, Toni Guillaumet, Daniel Herrero, Ana París, Raúl Pérez, José Luis Rodríguez, Raquel Vañó y Javier Vaqueiro quienes acompañarán a Bruno Casal, como seleccionador, y José Luis Collazos, como entrenador official, en las futuras competiciones y exhibiciones nacionales e internacionales.

El sector detallista de la carne es muy importante ya que el trabajo de estos profesionales es fundamental como prescriptores en el momento de la compra. “Como empresa de alimentación trabajamos desde hace años en añadir valor a nuestros productos y continuaremos haciéndolo en el futuro, porque pensamos que desde Emcesa podemos ofrecer muchas de las especializaciones que demanda el sector de los artesanos”, explica Javier Mancebo, director general de la compañía.

Durante el fin de semana los asistentes disfrutaron de interesantes ponencias de la mano de expertos del mundo de la carnicería, pollería, charcutería y casquería, a través de un programa dividido en tres bloques que abarcaron todos y cada uno de los temas que preocupan y ocupan al sector: futuro del comercio de la carnicería y charcutería, retos tecnológicos y perspectivas económicas.

En definitiva, Emcesa puso su granito de arena para que los artesanos de la carne pudieran contar con un punto de encuentro donde compartir conocimientos e inquietudes, además de ampliar su formación para el futuro, intercambiando conocimiento sobre las novedades e innovaciones existentes en cada eslabón de la cadena de valor.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia