La Academia de las Ciencias Veterinarias del Principado de Asturias, continúa sus trámites a la vez que su ronda de presentación ante las autoridades. Ayer, Manuel García, secretario de la Academia se reunió, en representación de esta, con Marcelino Marcos, Consejero de Medio Rural y con Rocío Huerta, directora general de Ganadería del Principado.
Fue una reunión cordial y productiva en la que la Academia explicó sus fines, objetivos y potencial para el Principado, así como en qué punto se encuentra el procedimiento de trámite de la misma y expuso su disponibilidad para todo aquello que el Principado pueda necesitar, a la vez que invitó a la Consejería a participar en sus futuros actos.
Por su parte, la Consejería mostró su interés en el proyecto y lo valoró positivamente. En la reunión se buscaron puntos en común para iniciar líneas de trabajo, como la atracción y arraigo del talento en Asturias o potenciar el ámbito académico y la investigación en el ámbito de las ciencias veterinarias y sus ciencias afines.
Según los trámites previstos, si todo sigue su curso, la Academia tiene previsto su funcionamiento pleno para el primer semestre del año que vienes.