Euroganadería
Está viendo:

Campus del Jamón Monte Nevado: Conferencia para la calidad del jamón

Conferencia


El próximo 11 de abril, Francisco I. Hernández, investigador en el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) impartirá una conferencia sobre el análisis macro y microscópico de la grasa intramuscular en el cerdo ibérico. El acto tendrá lugar en El Campus del Jamón, centro dedicado a la formación, investigación y difusión de la cultura del jamón. 

La importancia de la grasa del cerdo ibérico para la calidad del jamón ha sido objeto de estudio y análisis por profesionales en la materia como Francisco I. Hernández, quien disipará dudas y difundirá su conocimiento sobre la diferencia entre la grasa intramuscular, intermuscular y subcutánea. El experto explicará cómo se desarrolla la deposición de la grasa en el cerdo ibérico, las diferencias de veteado, así como si se puede predecir la grasa intramuscular con análisis de imagen. Dar respuesta a estas y otras cuestiones permitirá ampliar conocimientos sobre una parte indispensable del producto: la grasa. 

El acto tendrá lugar a las 17:00 horas en Carbonero el Mayor, Segovia, donde se ubica El Campus del Jamón de Monte Nevado. La asistencia podrá ser tanto de forma presencial, rellenando un formulario, u online

Este evento se enmarca dentro del programa de actividades del Campus del Jamón Monte Nevado, que se distingue por su compromiso en la expansión de la cultura, investigación y formación como impulso del sector del jamón curado español.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia