Euroganadería
Está viendo:

Carne de Ávila crece un 13% en canales y toneladas vendidas

RE

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Carne de Ávila ha consolidado su producción durante el año 2015 con un notable incremento en el número de canales comercializadas, con un total de 4.249 a fecha 1 de diciembre, lo que supone un 13,12% de incremento con respecto a las comercializadas a diciembre del año pasado. Este mismo aumento del 13% se refleja en los kilos comercializados, que se sitúan en 1.261.965kg.

Estos datos refuerzan la posición de la IGP Carne de Avila en el mercado, que mantiene los índices de venta en carnicería y aumenta en gran escala en la gran distribución. Otra variable que ha permitido estos resultados es la apertura de nuevos mercados en Andalucía, pues desde este año la IGP Carne de Ávila se puede encontrar en grandes superficies y supermercados de Sevilla, Málaga y Huelva.

Desde la IGP esperan no solo mantener estas cifras para el próximo año, sino continuar con su aumento y posicionar la IGP Carne de Ávila como una carne de vacuno reconocida y demandada por una gran mayoría de consumidores.

Actividades más relevantes para 2016

Durante el año 2016, la IGP continuará impulsando las acciones directas con el consumidor y mantendrá la presencia en ferias de relevancia como Fitur, Salón de Gourmets y Alimentaria Barcelona, y otras agroganaderas como las de Salamanca, Ávila, Colmenar Viejo, etc., donde también se realizarán actividades que sirvan para informar sobre las características de la carne y sus formas de cocinado.

Además, se continuará impulsando el blog de cocina puesto en marcha a principios de este año, en el que se refuerza desde la IGP el contacto con los interesados en la buena alimentación. Desde el Consejo Regulador considera que “el blog vacacool.com es una novedad muy interesante para Carne de Ávila ya que llegamos tanto a los restauradores y los consumidores finales, con quien nos interesa tener un contacto directo y contarles qué es y qué trabajo tiene detrás nuestra carne con sello europeo de calidad diferenciada IGP”.

También, y como se hace desde hace años, la IGP Carne de Ávila colaborará muy estrechamente en jornadas de talleres de cocina (show cooking) en todo el panorama nacional.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia