Euroganadería
Está viendo:

Las importaciones hunden los precios del cordero en Castilla y León

RE

La Alianza UPA-COAG ha denunciado en un comunicado “la grave situación que están atravesando actualmente las explotaciones de ovino de Castilla y León como consecuencia del hundimiento de precios de los corderos”.

Desde esta organización se señala como causa principal la “masiva” entrada de corderos procedentes de Francia, Italia y Grecia, “con calidades muy inferiores al lechazo autóctono”, que penetran en los mercados españoles a precios muy inferiores generando de esta forma un hundimiento de los precios de los corderos español.es

“Desde la Semana Santa, los precios, ya de por sí bajos desde hace meses, siguen cayendo semana tras semana colocando en una situación límite a muchos ganaderos de la región cotizando a una media de 33 euros el cordero de 11 kilos, lo que es una ruina absoluta para el productor”, apuntan desde la Alianza UPA-COAG.

Los productores castellanoleoneses solicitan a las administraciones competentes prioridad es este problema y que “los corderos que se sacrifiquen en los mataderos de la región tengan información clara sobre el país de procedencia. Exigimos que se inspeccione en los mataderos y que en los mismos se revise la trazabilidad de los corderos que entran como 'Tierra de Sabor´ para que exista absoluta seguridad sobre los mismos”. De este modo, indican desde UPA-COAG, “los consumidores podrán conocer realmente lo que están comprando sabiendo claramente si consumen cordero nacional o de importación”.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia