SYNPTNC
Euroganadería
Está viendo:

El EAAC lanza un prometedor programa para responder a los retos del sector

El I Encuentro Anual de Artesanos de la Carne (EAAC), organizado por Agrifood Comunicación y Cedecarne, que cuenta con el patrocinio de ElPozo Alimentación y la empresa cárnica Loriente, ya tiene listo su programa de ponencias para su cita en Madrid del 30 de septiembre al 1 de octubre de 2023.

“Contamos con diversos expertos del sector cárnico que analizarán los temas de actualidad que más interesen a nuestros profesionales a través de un componente teórico, pero también práctico. De esta manera, carniceros, polleros, charcuteros y casqueros podrán ampliar su formación en todas las materias posibles, generando conocimiento sobre las novedades e innovaciones existentes en cada eslabón de la cadena de valor”, asegura María Sánchez, secretaria general de Cedecarne.

El encuentro, que celebrará su primera edición, se dividirá en dos días y girará en torno a diferentes temas de interés para el sector. Así, durante el primer día, tendrá lugar una cena en la que se llevará a cabo la presentación del Equipo Nacional de Profesionales de la Carne, encargado de representar a los profesionales de España en concursos y exhibiciones nacionales e internacionales. A continuación, tendrá lugar una ponencia sobre ‘Carne y salud’, en la que se pondrán de manifiesto las bondades de este producto.

La jornada siguiente, que comenzará con la inauguración institucional del encuentro, estará dividida en tres bloques que abordarán distintos aspectos del sector. El primer bloque contará con una mesa redonda sobre “El futuro del sector cárnico”, mientras que en el segundo bloque se hablará sobre temas como la tecnología y su aplicación práctica o la degustación en el punto de venta.

El tercer bloque tendrá un carácter económico y comenzará con la ponencia titulada “Gestión económica y rentabilidad del punto de venta” y, a continuación, se llevará a cabo la ponencia  “El relevo generacional en las tiendas".

El programa del encuentro finalizará con la ponencia “Carniceros e influencers”, enfocada al uso de las redes sociales como nuevas opciones de mercado para el crecimiento del sector cárnico.

Abierto el periodo de inscripciones

El EAAC ofrece diversas modalidades de participación, como la asistencia completa durante los dos días y a la cena del encuentro, incluyendo el alojamiento en el Rafael Hoteles Atocha de Madrid o la posibilidad de asistir a la cena junta a un acompañante.

En este sentido, quienes realicen un mínimo de 2 inscripciones, en la modalidad General Socios y General No Socios, se podrán beneficiar de un 15% de descuento y del 17 % de descuento en el caso de llevar a cabo 3 inscripciones. Por otro lado, los socios de Cedecarne que se inscriban antes del 30 de abril contarán con un 10% de descuento por pronto pago en la modalidad General Socios. Las inscripciones pueden realizarse a través de este enlace.

Para más información del EAAC puede consultarse la página web www.artesanoscarne.com y los perfiles en las redes sociales Instagram, Twitter, Facebook, LinkedIn y YouTube.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia