El periódico Qcom.es ha entregado sus premios anuales, con los que se reconoce la labor de las empresas y entidades del sector alimentario que con su trabajo diario tratan de conseguir una mejora en la formación e información de los ciudadanos en materia de alimentación, además de mantener un firme compromiso con el desarrollo de productos y servicios que permiten hacer viables los objetivos que se persiguen desde la publicación.
Así, Emcesa ha sido reconocida con el Premio a la Mejor Empresa Privada por sus productos y su orientación constante hacia la máxima calidad y seguridad alimentaria.
El encargado de recoger el galardón ha sido José Ramón Arboleya, director financiero de Emcesa, quien ha señalado que “este premio es un reconocimiento al trabajo, esfuerzo y buen hacer de la familia García, propietaria de la empresa. Y en especial de su fundador, Tomás García, que lamentablemente falleció en 2018 y que puso las bases para que esta empresa familiar fuera lo que es hoy en día”.
Asimismo, Arboleya ha querido resaltar la importancia que tiene para el sector alimentario iniciativas como Premios Qcom.es “y más en estos tiempos en que las empresas del sector hemos atravesado momentos difíciles” a lo que ha añadido que “las empresas del sector hemos demostrado estar a un nivel sobresaliente en las circunstancias más adversas que se han presentado”.
Emcesa cuenta con diversas certificaciones que avalan su compromiso por garantizar la calidad y la seguridad de sus productos como son el certificado IFS Food (International Featured Standards Food), el Sistema de Autocontrol Específico (SAE), o los sellos IAWS que garantiza el cumplimiento de la normativa legal comunitaria de bienestar animal o el WelfairTM que avala ante el consumidor que los animales vinculados al sello han vivido y han sido sacrificados bajo condiciones éticamente responsables de bienestar.