Pulverizadores Fede presentó el Atomizador Futur H3O en FIMA 2016, lo que le mereció el reconocimiento de Novedad Técnica Sobresaliente, el máximo distintivo otorgado por su jurado internacional.
El proyecto H3O supone la puesta en el mercado de una nueva generación de atomizadores que aúna los más importantes avances tecnológicos desarrollados hasta el momento. De este modo, los equipos para protección de cultivos de Pulverizadores Fede abren una innovadora etapa para la agricultura, tomando la iniciativa en la precisión y digitalización de los tratamientos de frutales, especialmente cítricos, viña y olivos.
La tecnología inteligente H3O se encuentra disponible en cinco modelos (Scope, Scope Pro, Smart Flow, Smart Flow Pro y Smart Air Pro) siendo posible adaptarla a cualquier atomizador Fede, en función de las necesidades o cultivos del usuario.
La importancia de la protección de cultivos
La protección de cultivos es el proceso con mayor impacto dentro de las labores agrícolas; un tratamiento deficiente puede influir de forma muy negativa en la cosecha y, por consiguiente, en la rentabilidad de los agricultores. Por ello, en el proyecto H3O, uno de los principales objetivos de Pulverizadores Fede es mejorar la eficiencia en los tratamientos y la correcta realización de los mismos. Gracias a los nuevos atomizadores con tecnología inteligente de precisión H3O, los agricultores podrán conseguir una reducción de hasta un 25% en los costes en productos fitosanitarios, y un ahorro de hasta 4 litros/hora de combustible. Esto se traducirá, asimismo, en beneficios tanto para el medio ambiente como para los consumidores, ya que la seguridad agroalimentaria se verá mejorada de una forma nunca antes planteada en un equipo para protección de cultivos frutales.