Euroganadería
Está viendo:

Europa frena la innovación agroalimentaria

RE

Tras su constitución el 16 de septiembre en el evento 'Feeding The World: la innovación alimenta un mundo sostenible', celebrado en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, el Grupo de Innovación Sostenible para el sector alimentario continúa su andadura, esta vez, dirigiéndose a los principales partidos políticos existentes en nuestro país.

Desde el Grupo de Innovación Sostenible se ha enviado una carta los principales partidos políticos en la que les alerta sobre el peligro que corren España y Europa de quedarse atrás en la carrera por la innovación agroalimentaria a nivel global debido a las restricciones que la legislación europea aplica a la innovación agroalimentaria.

Es imprescindible que las empresas cuenten con el apoyo de las administraciones y los grupos políticos, en una apuesta por la innovación clara y decidida, con medidas concretas y aplicables a las empresas del sector que les permitan competir en un mercado globalizado.

Los países que lideran la innovación y el mercado agroalimenario mundial, como Argentina, Canadá, Estados Unidos o China, desarrollarán nuevos productos que los consumidores querrán adquirir. Si las empresas europeas no pueden responder a sus demandas, estas serán cubiertas con productos importados.

Con esta acción, enmarcada dentro de las iniciativas que el Grupo de Innovación Sostenible pondrá en marcha a lo largo de 2016, se pretende promover la innovación y despertar las conciencias de aquellas personas que tienen la capacidad de mejorar las condiciones en las que trabajan las empresas españolas y europeas.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia