Aunque aún no ha cumplido un año de vida, el Grupo de Innovación Sostenible para el sector alimentario cuenta ya con más de una veintena de socios y con más de 45 colaboradores, entre los que se encuentran empresas e instituciones que representan a todos los eslabones de la cadena alimentaria, así como reputados profesionales del sector.
Entre las últimas entidades que se han incorporado al Grupo, se encuentran el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural Agrario y Alimentario (IMIDRA) y la Universidad de Extremadura como Socios Institucionales. Compo Expert se ha unido al Grupo como Socio Preferente, mientras que Hispatec, Cajamar y Seresco lo han hecho en la categoría de Socios. Como colaboradores, el grupo también ha dado la bienvenida a Alfatec Ingeniería y Consultoría, a Koppert Biological Systems y a Citoliva.
Actualmente, el Grupo de Innovación Sostenible se encuentra trabajando en diversas jornadas y encuentros con operadores políticos y administraciones públicas a nivel nacional e internacional para dar a conocer su actividad y promover la I+D+i alimentaria.
En este sentido, la FAO alerta del crecimiento de la población mundial, que se espera que alcance los 9.000 millones de personas en 2050, y recuerda que la investigación y la innovación alimentarias son las herramientas clave para lograr cubrir sus necesidades de alimentación de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
Por este motivo, la iniciativa Feeding The World quiere animar a todas aquellas empresas, personas e instituciones que apuestan por la innovación alimentaria a unirse al Grupo de Innovación Sostenible para continuar impulsando la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías en nuestro país.