Euroganadería
Está viendo:

Figan 2019 pendiente del mercado luso

Figan 2019 pone su mirada en el crecimiento de sectores tan relevantes como el equipamiento avícola, porcino y de grandes rumiantes, la alimentación, los correctores y la sanidad animal. Según ha explicado el responsable del salón ganadero, Javier Camo, la decimocuarta edición de la Feria Internacional para la Producción Animal trabaja para obtener los mejores resultados de su ya dilatada trayectoria.

Frente a un nutrido grupo de profesionales que ocuparon el auditorio de la Feria Nacional do Porco -que tuvo lugar la pasada semana en Montijo, Portugal-, Camo destacó la importancia del mercado luso para los certámenes que organiza Feria de Zaragoza. Así, en el caso de Figan, explicó que se trata de un salón estratégico que supone el nexo de unión hacia nuevos mercados procedentes de Latinoamérica, Norte de África y, por supuesto, a Europa.

El responsable comercial de Figan ha destacado que, en sus 25 años de historia, la feria ha contado con más de 530.000 profesionales de 103 nacionalidades, mientras que 5.200 marcas de 82 países han expuesto sus productos en el certamen agropecuario de Feria de Zaragoza. En la pasada edición, celebrada en marzo de 2017, más de 70.000 visitantes respaldaron el salón, lo que supuso un incremento de 7,6 puntos porcentuales.

En su intervención, Javier Camo ha subrayado la “importancia de potenciar la relación entre la feria y el sector agropecuario de la península ibérica”, por lo que ha calificado la presentación de Portugal como “un gran paso para acercar FIGAN a los profesionales portugueses”, que cuentan con una gran tradición en el mercado ganadero.

Uno de los aspectos más relevantes de Figan es su interés en mejorar la transferencia tecnológica, por lo que Camo ha invitado a las empresas lusas a visitar FIGAN de modo que contribuyan a una mayor potenciación de la I+D+i del mercado agroganadero internacional.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia