Francisco González Torres ha sido reelegido decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias tras el proceso electoral celebrado en esta organización.
González, que había ocupado el cargo de secretario del Colegio desde 2004, fue elegido decano del mismo por primera vez en 2019. Es profesor del departamento de Producción Agraria en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas de Madrid desde 1980, en el área de Cultivos y Tecnología de Semillas.
Ha participado en múltiples proyectos de I+D+i nacionales desarrollados por la UPM y ha sido consultor de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO (1982 - 1997).
Entre sus objetivos para este nuevo mandato, Francisco González se ha propuesto seguir trabajando en materia de sanidad vegetal, “especialmente en el hecho de que la profesión sea considerada profesión sanitaria”, ha afirmado.
“Apoyaré la presencia de los ingenieros agrónomos en los nuevos campos de trabajo. Digitalización, agricultura de precisión, sostenibilidad y mitigación del cambio climático, bienestar animal, economía circular y agricultura del carbono, por ser áreas, entre otras, que pueden ofrecer importantes oportunidades de trabajo”, ha manifestado el decano.
Para el decano, los servicios a los colegiados del ejercicio libre es una de las tareas que más dedicación, esfuerzo y medios requiere, por ello, el Colegio seguirá trabajando para elaborar recursos de apoyo y servicios específicos.
Nuevos delegados en Ciudad Real y Soria
El proceso electoral también ha traído la renovación de otros cargos de la Junta de Gobierno del Colegio. Al frente de la delegación de Ciudad Real estará Milagros Cortés, y al de la delegación de Soria, Juan Martínez.
Del mismo modo, Juan Carlos Wengel ha sido reelegido como interventor del Colegio. Rubén Rey continuará en el cargo de delegado de Ávila; Gabriel Mesquida, de la de Guadalajara; y Felipe Sánchez, de la de Las Palmas de Gran Canaria.
Joaquín Rodríguez se incorpora a la Junta de Gobierno como vocal. Asimismo, los colegiados han vuelto a depositar su confianza en los vocales Carlos Rojo y Elena Bermejo.