SYNPTNC
Euroganadería
Está viendo:

FSC España incorpora a Alejandro Salgado como responsable de Comunicación

Alejandro Salgado

La Asociación para Promover el Uso Racional de los Productos y Servicios del Monte, organización sin ánimo de lucro que representa al Forest Stewarship Council (FSC) bajo la denominación FSC España, suma a su equipo a Alejandro Salgado como nuevo responsable de Comunicación que reportará a Gonzalo Anguita, director ejecutivo.  

FSC España tiene como principal objetivo promover y alentar la sostenibilidad en el uso de los recursos y beneficios de los espacios y masas forestales así como la conservación de la biodiversidad; el propósito común de la organización internacional se refleja a nivel global en su lema corporativo “FSC, bosques para todos para siempre”. Desde el Área de Comunicación se proyectan las principales actividades de la entidad y se contribuye a la concienciación y a la exigencia de una gestión forestal respetuosa con el medio ambiente, beneficiosa para la sociedad y económicamente viable.  

Alejandro Salgado comenzó su labor profesional centrada en la comunicación institucional en 2011 cuando fue nombrado director general de la Oficina del Portavoz y Relaciones con los Medios de la Junta de Castilla y León, responsabilidad pública que continuó desempeñando entre 2015 y 2019 como director de Comunicación.

En todo ese periodo lideró y participó en varios proyectos de la Administración autonómica vinculados con la digitalización informativa. Durante dos años más desempeñó su labor periodística en las áreas de transparencia, ordenación del territorio y acción exterior de este Gobierno autonómico.  

El nuevo responsable de Comunicación de FSC España es doctor en Comunicación por la Universidad Pontificia de Salamanca, institución en la que inició su carrera docente en el año 2000. En su formación también destacan el MBA en Empresas de Televisión, de la Universidad de Salamanca; y el Open Programme de Marketing Digital, de ESADE.  

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia