SYNPTNC
Euroganadería
Está viendo:

25 grupos operativos de innovación recibirán ayudas de la Xunta

Un total de 25 grupos operativos de innovación se beneficiarán de las ayudas que gestiona la Consellería de Medio Rural para la ejecución de sus respectivos proyectos a favor del campo gallego al amparo de la convocatoria de 2022. Así lo recoge hoy el Diario Oficial de Galicia (DOG), que publica la resolución de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria, dependiente de esta Consellería, por la que se da publicidad a estas aportaciones para proyectos de los grupos operativos de la Asociación Europea de la Innovación (AEI). En este sentido, estos 25 grupos se beneficiarán de un total de 4,3 millones de euros, unas aportaciones que están cofinanciadas con el Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural (Feader) en el marco del Programa de Desenvolvemento Rural (PDR) de Galicia 2014-2020.

El objetivo principal de esta línea de ayudas es fomentar la innovación en medio rural, en áreas prioritarias de actuación tales como la gestión sostenible de los recursos naturales, los sistemas agrarios de producción, la cadena agroalimentaria, la bioeconomía o la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) al sector.

A estas subvenciones se acogieron los grupos operativos de la AEI constituidos para el desarrollo de un proyecto innovador. De esta forma, los beneficiarios fueron los distintos miembros de estos grupos, tales como productores, empresas del sector, centros de innovación y también entidades sin ánimo de lucro, asesoras en la conservación o en el uso sostenible de los recursos naturales y otras con interés reconocido en el ámbito rural.

Además, cabe señalar que estas aportaciones repercutirán positivamente sobre la aplicación efectiva de la innovación dentro del sector agroganadero y forestal gallego, con conseguiente mejora para la sociedad en su conjunto. Todo esto, toda vez que la transferencia de I+D+i al sector primario beneficia tanto a la cadena de valor como a los consumidores en general.

Asociación Europea de la Innovación

La Asociación Europea de la Innovación es un instrumento administrado directamente por la Comisión Europea y fue puesto en marcha para contribuir a la estrategia “Europa 2020” de la UE. Persigue un crecimiento inteligente, sostenible e integrador a través de una red que junte a productores, agentes de innovación y agentes de dinamización del medio rural. Estos colectivos son los denominados grupos operativos, beneficiarios de estas aportaciones.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia