Euroganadería
Está viendo:

3 de cada 4 españoles tiene una opinión positiva de la carne de vacuno

RE

La Interprofesional de la Carne de Vacuno de España (Provacuno) presentó este martes en la Casa de Vacas del Parque del Retiro de Madrid el ‘Estudio de opinión sobre la imagen y los hábitos de consumo de la carne de vacuno’ elaborado por la consultora Sigmados, a petición de la Interprofesional.

Así, los resultados del estudio señalan que el consumidor tiene una opinión positiva de la carne de vacuno (74,6%), destacando entre sus propiedades el sabor (89,4%), el aporte de proteínas de calidad (89,2%) y su valor nutricional (89%). La mayoría de los españoles considera que la carne de vacuno española es mejor que la de otros países, diferencia que atribuyen principalmente a la alimentación del ganado. Precisamente, la alimentación es el aspecto que según la mayoría de españoles influye más en la calidad de la carne.

El 86,4% la consume con alguna frecuencia, y el 40,6% lo hace de forma habitual, siendo la ternera a la plancha la opción de consumo más frecuente. En cuanto a la compra, el perfil medio de la persona responsable de la compra de alimentos en el hogar corresponde a una mujer de entre 45 y 64 años. Es reseñable que en la toma de decisión sobre el tipo de carne que se compra en el hogar prevalece la opinión de la responsable sobre de la del resto de miembros. La frecuencia de compra más habitual es de un día a la semana, y aunque se acude a todo tipo de establecimientos, la compra más habitual se lleva a cabo en carnicerías de barrio o mercado, buscando la confianza que ofrece el establecimiento o el propio carnicero.

En cuanto a la satisfacción con la relación calidad-precio, el 73,1% de los consumidores de vacuno manifiesta estar satisfecho con la calidad de la carne por el precio que paga por ella. Por último, el 72,4% cree que en los próximos años mantendrá o incrementará su frecuencia de compra de carne de vacuno.

El director de Provacuno, Javier López, estuvo acompañado de Rosa Díaz, directora general de Sigmados, y de José Luis Rojo, coordinador del estudio. Fue Rojo quien analizó pormenorizadamente los principales resultados obtenidos, mientras Javier López puso de manifiesto las principales conclusiones. El director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), fue el encargado de clausurar la presentación haciendo hincapié en la “mala noticia” que supone la caída del consumo de carne de vacuno en los últimos años.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia