Un total de 3.500 agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha recibirán en sus cuentas el abono de más de 5,4 millones de euros relativos a las ayudas en zonas de montaña y zonas con limitaciones naturales específicas.
Tras la autorización realizada a finales del mes de julio, a lo largo de esta jornada se procederá al ingreso de las cuantías a los perceptores de este segundo tramo de unas ayudas de las que en julio de este mismo año, se realizó el primer abono.
En concreto, este abono previo supuso un importe de 7,7 millones de euros para 5.000 agricultores y ganaderos, los que, unidos al de hoy, implica que el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural dirigida por Francisco Martínez Arroyo, ha pagado ya 13,1 millones de euros de los que se han podido beneficiar 8.500 agricultores y ganaderos profesionales.
Estas subvenciones, ha explicado Martínez Arroyo, se engloban en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Castilla-La Mancha 2014/2020.
Y su importancia, es de “mucha relevancia”, ha significado, ya que el objetivo último es “evitar el abandono de la tierra” en estas zonas, compensando a agricultores y ganaderos ubicados en estos espacios, que “con su trabajo diario contribuyen a mantener el medio rural y el medio ambiente, promoviendo sistemas de producción sostenibles”.