La cooperativa ACOR y Urcacyl han ofrecido una jornada de formación en sus oficinas de Valladolid, dirigida a socias y empleadas interesadas en ampliar sus conocimientos sobre redes sociales y otros contenidos del mundo digital. El programa formativo tiene como objetivo fomentar la participación de las mujeres en la vida activa de la cooperativa.
La jornada impartida por Marta Rodríguez, experta en gestión de redes sociales, ha recogido algunos aspectos como las buenas prácticas e ideas o consejos para desarrollar la marca e imagen en Internet y redes sociales. Entre los contenidos más comentados del encuentro han destacado el estudio de tendencias o el diseño del perfil, con ejemplos prácticos tanto para el ámbito profesional, como el personal.
Redes sociales, altavoz de la realidad del campo
El grupo ha estado compuesto por 16 mujeres del ámbito rural, consejeras, socias y empleadas de ACOR, a quienes ha recibido el presidente de la cooperativa, Justino Medrano.
“La importancia de la mujer en el ámbito rural cooperativo es fundamental y cada vez asume un papel más relevante, tanto en sus explotaciones, como en los órganos de gobierno de las cooperativas. En ACOR creemos que hay que fomentar la igualdad de oportunidades y apoyar todos los proyectos que puedan ser de valor para nuestros socios y empleados”, ha manifestado el presidente de ACOR. “Para la cooperativa es prioritario que el conjunto de su grupo humano se sienta apoyado y respaldado, tal y como se recoge en el Código Ético aprobado el pasado mes de marzo”, ha añadido.
Convenio por la Igualdad
Esta jornada enmarcada en el convenio con el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, ha contado con la colaboración de la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl) y Cooperativas Agro-alimentarias de España. Un proyecto que también se ha desarrollado en otras cooperativas de la Comunidad y que está consiguiendo un exitoso respaldo por parte de las cooperativistas.