Granja Circular es la mejor manera de demostrar la sostenibilidad del sector ganadero en general, y de las granjas en particular. Este certificado mide y evalúa las medidas de sostenibilidad y buenas prácticas implementadas en una granja. Un marco de referencia desarrollado por Nanta — compañía dedicada a la producción y comercialización de piensos de alta calidad — que cuenta con la verificación de Aenor, entidad líder en certificación de sistemas de gestión, productos y servicios. De esta forma, a través de Granja Circular, Nanta ofrece las claves de la ganadería del futuro.
La mejor forma de mostrar la sostenibilidad de las actividades ganaderas
Nanta clasifica las granjas en 3 categorías en función de sus resultados de sostenibilidad (A, B y C). Son las granjas merecedoras de una calificación A, aquellas que recopilan todos los aspectos de sostenibilidad contemplados en el modelo, las que obtienen el Certificado de Conformidad de Aenor. Esta calificación permitirá el uso durante tres años de la certificación de Granja Circular verificado por Aenor. Actualmente, doce granjas ya han obtenido esta certificación.
En definitiva, se trata de valorar de forma objetiva a las granjas en relación a sus características de sostenibilidad, entendiendo esta desde el punto de vista no solo medioambiental, sino también social y económico, además de bienestar animal, obteniendo un certificado que asegura esta evaluación y permitiendo a los ganaderos anticiparse a marcos regulativos más estrictos, dar respuesta a los requerimiento de los nuevos consumidores, mejorar su rentabilidad y eficiencia y diferenciar sus productos. A esto que ayudará, sin duda, contar con el respaldo y validación de Aenor.
Granja Circular está disponible para granjas de vacuno de leche y de carne, granjas de ovino y caprino de leche y de carne, además de cebaderos de terneros y corderos. Avanzar hacia una nutrición sostenible ahora es más sencillo.