Euroganadería
Está viendo:

Agragex acude a Catar e Irán en misión comercial

firma euroganadería

La Asociación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes, Invernaderos, Protección de Cultivos, Sistemas de Riego, Equipamiento Ganadero, Salud y Nutrición Animal, Maquinaria Forestal, de Biomasa y de Poscosecha (AGRAGEX) visitará en misión comercial, del 26 de octubre al 1 de noviembre, los países de Catar e Irán.

Hasta allí le acompañarán cuatro empresas españolas asociadas: Silos Córdoba, especializada en silos y soluciones integrales para la conservación y almacenamiento del grano; RKD, fabricante de sistemas de riego para grandes superficies; Sotrafa, productores de plásticos para uso agrícola y ganadero; y Rafia Industrial, el mayor transformador español de films plásticos de polietileno.

Representantes de estas compañías mantendrán entrevistas con empresas locales a las que darán a conocer su oferta de maquinaria y componentes con el objetivo de estrechar los lazos comerciales con ambos países. La expedición aterrizará el sábado 26 en Doha, donde celebrará reuniones hasta el martes 29, cuando volará rumbo a Teherán. Permanecerá en Irán hasta el viernes 1 de noviembre, fecha de regreso a España.

“La misión comercial a Catar e Irán surge, en mi opinión, en uno de los momentos más necesarios. En el caso de Catar, después del bloqueo político que ha sufrido, el país ha decidido invertir mucho en agricultura para no depender mayoritariamente del exterior, y ahí es donde llegamos las empresas españolas para poder cubrir esas necesidades”, señala el jefe de ventas de Silos Córdoba para el área de África Subsahariana y Oriente Medio, Nouh Badih. “En el caso de Irán, teniendo en cuenta que es unos de los países más poblados de la zona, posee un gran potencial y posibilidades infinitas para la empresa española. Es verdad que ahora va a ser complicado poder hacer negocios, pero hay que estar en el mercado con tiempo para que cuando las fórmulas necesarias para poder hacer negocios con Irán estén disponibles, estemos ya preparados y conocedores del mercado”.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia