Euroganadería
Está viendo:

Agrocesa y Grupo Vall Companys reconocen la profesionalidad de los granjeros premiados en los Porc d'Or Ibérico

Las granjas castellanas y leonesas integradas en Agrocesa, empresa del Grupo Vall Companys dedicada a la crianza animal y a la integración ganadera, han sido las protagonistas en la séptima edición de los premios Porc d’Or Ibérico, con un total de 15 distinciones, que fueron entregados el pasado viernes en Córdoba. De esta forma, los prestigiosos premios del sector porcino ibérico reconocen la profesionalidad y el buen hacer de las familias ganaderas que trabajan juntamente con Agrocesa.

“Este reconocimiento supone todo un éxito para nuestros granjeros asociados y, sin duda, para Agrocesa y el Grupo Vall Companys. Es todo un orgullo poder contar con su compromiso, excelencia y dedicación. Nos sentimos muy agradecidos y queremos transmitirles nuestra más sentida enhorabuena”, han asegurado el gerente de Agrocesa, Alfredo Castells, y el director de Producción Porcina, José Quirino Cabañes.

Los reconocimientos más destacados han sido para la granja La Mejorada, situada en Olmedo (Valladolid), que ha conseguido el máximo galardón de entre todas las categorías: el Porc d’Or Ibérico Especial con Diamante. Esta misma granja consiguió el Premio Especial a la Sostenibilidad, en materia de bienestar animal, sanidad y medio ambiente, que otorga el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en la pasada edición. Por lo que respecta a los otros premios especiales, la granja Ibéricos Encinas, situada en Encinas de Abajo (Salamanca) fue galardonada con el premio de máxima productividad numérica.  

Además de los dos premios especiales; las granjas de Agrocesa de Castilla y León también han conseguido 13 estatuillas más de oro, plata y bronce. En los Premios Porc d’Or Ibérico de Oro, han sido galardonadas con un total de 5 estatuillas, que han sido entregados a las granjas

Hermanos Rodríguez Ponce (Castromonte, Valladolid) (2 estatuillas en 1ª categoría); Hermanos Sanz Berzal S.L. (Languilla, Segovia) y la Agrop. Baraja Ferrero SC (Peñaflor de Homija, Valladolid), con 1 estatuilla respectivamente, en 2ª categoría; y la granja La Mejorada (Olmedo, Valladolid) con 1 estatuilla, en 3ª categoría. En total, cinco estatuillas de oro.

En cuanto a los Premios Porc d’Or Ibérico de Plata, destacan los galardones para las granjas Covel Boceguillas (Boceguillas, Segovia); Jesús González (Villagarcía de Campos, Valladolid) con 1 estatuilla respectivamente, en 2ª categoría; Ibéricos Encinas (Encinas de Abajo, Salamanca) y Granja La Mejorada (Olmedo, Valladolid) con una estatuilla respectivamente en 3ª categoría. En total, cuatro galardones en esta categoría.

Finalmente, en cuanto a los Premios Porc d’Or Ibérico de Bronce, han sido reconocidas las granjas Hermanos Rodríguez Ponce (Castromonte, Valladolid) con una estatuilla en 1ª categoría; Covel Boceguillas (Boceguillas, Segovia) con una estatuilla en 2ª categoría; seguidos por la granja Alfredo Recio e Hijos (Quintanilla de Onésimo, Valladolid) con dos estatuillas en 3ª categoría.  

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia