Euroganadería
Está viendo:

Agroseguro abona 32,5 millones de euros a los productores asegurados de olivar

Agroseguro ha abonado la pasada semana 32,5 millones de euros a productores asegurados de olivar por los daños registrados durante la última campaña, marcada por la falta de precipitaciones y, debido a ello, por graves pérdidas de producción. La superficie siniestrada total se ha elevado hasta las 82.000 hectáreas, de las cuales casi 64.000 situadas en Andalucía.

En concreto, los olivareros de la provincia de Jaén reciben 20,2 millones de euros en indemnizaciones. Además, también se han abonado cantidades importantes a explotaciones de olivar en otras provincias andaluzas: Córdoba (5,2 millones), Granada (1,6 millones), Málaga (1,1 millones) o Sevilla (que roza el medio millón de euros). En total, Agroseguro ha abonado 28,6 millones a olivareros andaluces asegurados.

Además, en este inicio de pago de indemnizaciones del seguro de olivar se incluye el abono de siniestros registrados en explotaciones de Extremadura (1,1 millones), Castilla-La Mancha (0,95 millones), Navarra (0,64 millones) o Cataluña (0,43 millones), entre otras regiones productoras.

Inicio del pago de indemnizaciones a productores de caqui

Por otra parte, Agroseguro también ha iniciado esta semana el abono de indemnizaciones por los siniestros registrados en la última campaña de caqui, mayoritariamente a causa de las tormentas de pedrisco y viento. En total, se han abonado 15 millones de euros, principalmente a productores de la Comunidad Valenciana (14,8 millones), Murcia, Andalucía y Extremadura.

El resto de las indemnizaciones, hasta completar los 66 millones de euros abonados esta semana en total, corresponden a siniestros registrados en otras líneas de seguros agrícolas (uva de mesa, frutos secos, viñedo y hortalizas, principalmente) así como a los seguros pecuarios.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia