Ante la crisis sanitaria desatada por la rápida expansión de la enfermedad COVID-19 y la activación por parte del Gobierno de España del estado de alarma, Agroseguro adopta las medidas necesarias para garantizar una total normalidad en su actividad.
Con el objetivo de evitar riesgos innecesarios y facilitar el aislamiento social recomendado por las autoridades sanitarias, preservando así la salud de sus empleados, y de garantizar, al mismo tiempo, el mejor servicio a los asegurados, la Dirección de Agroseguro decidió que, desde el pasado lunes, día 16 de marzo, los trabajadores se incorporasen de forma masiva al teletrabajo. De este modo, se conserva intacta la capacidad de la Agrupación para la atención a los clientes, para los cuales se mantienen los canales de contacto habituales, desde la atención telefónica hasta el acceso a la página web (www.agroseguro.es).
Tanto la gestión de la contratación como la tramitación de los siniestros y el pago de las indemnizaciones continúan al mismo ritmo. En este punto, queremos destacar que los profesionales libres que realizan peritaciones por encargo de Agroseguro están prestando sus servicios con normalidad, tal y como también lo están haciendo las empresas que prestan el servicio de retirada y destrucción de cadáveres de animales. A este último respecto, se recuerda que Agroseguro cuenta con varios canales de comunicación a través de los cuales se puede solicitar la retirada y destrucción de los animales muertos en la explotación:
- Números de teléfono habituales.
- Página web, a través del siguiente enlace:
agroseguro.es/atencion-al-cliente/avisos-de-retirada#
- Aplicación móvil: “Agroseguro RyD” para sistemas Android e iOS.
Además, los asegurados que necesiten enviar una declaración de siniestro en los seguros agrícolas o en los de accidentes y enfermedad de ganado pueden seguir haciéndolo, ya que se están atendiendo con normalidad a través de los canales habituales (tomador, mediador o entidad).