Euroganadería
Está viendo:

Alimentación Animal COVAP pone a la venta piensos para ayudar a mejorar la salud intestinal de los cerdos

Alimentación Animal COVAP ha puesto en el mercado piensos (Crecimiento, Adaptación, Primal y Premontanera) dentro de la alimentación de porcino que ayuda a la mejora de la salud intestinal e inmunidad de los cerdos.

La importancia de esta nueva fórmula de alimentación, no solo radica en la prevención de enfermedades intestinales, sino en el ahorro económico y de tiempo que conlleva para el ganadero que sus animales no resulten contagiados, ya que la cura resulta bastante costosa pudiendo llegar a causar, además, baja de animales.

Este nuevo pienso, que nace tras dos años de investigación de los servicios de nutrición, servicios técnicos e I+D+i de la Cooperativa y la Universidad de León, incorpora extractos vegetales que favorecen la mejora de la flora intestinal del animal, ayudando a evitar problemas digestivos y contribuyendo a mejorar los nutrientes de la dieta del cerdo. Estos fitogénicos favorecen, además, el equilibrio de una flora saludable.

Las conclusiones más relevantes del trabajo realizado son que los animales que consumen esta alimentación tienen una menor incidencia de patología, retrasándose las recidivas. Se ha observado, también, mejoría en la microbiota así como en el estado inmunitario de los animales. Y, por último, los animales que consumen esta fórmula tienen una mejor respuesta productiva, aumentando su GMD.

Además de una buena alimentación preventiva, desde la Cooperativa aseguran que es fundamental implantar un plan estratégico donde es esencial la limpieza y desinfección de las instalaciones, así como la vacunación de los animales.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia