Euroganadería
Está viendo:

AMFAR arranca el año con 20 cursos y talleres gratuitos para mujeres rurales

AMFAR va a poner en marcha 12 cursos que podrán ser presenciales u online dependiendo de la demanda de las beneficiarias. Tendrán una duración de 30 horas lectivas y forman parte del Programa “Mujeres Rurales con Necesidades Educativas o de Inserción Laboral” que AMFAR desarrolla en el ámbito nacional.

La temática de los cursos se estructura en torno a 5 ejes. En primer lugar, formación para la Dinamización de las Zonas Rurales a través de la Atención sociosanitaria, AMFAR ofrecer formación para la “Atención domiciliaria y ayuda a domicilio”, para el cuidado de “Personas mayores y atención sociosanitaria”; así como, sobre “Cocina, Dietética y Nutrición adaptada a personas dependientes”, “Animación social para personas dependientes” y “Autonomía y atención a la dependencia”.

El segundo eje pretende diversificar la economía rural impulsando las oportunidades de empleo con cursos como “Manipulador de Alimentos”; “Calidad alimentaria”; “Jardinería y viveros”; “Monitor-Guía de la Naturaleza”; Gestión de alojamientos de turismo rural”; “Cocina para la hostelería turística”; “Agente de desarrollo rural”; “Artesanía”; “Manipulador de productos fitosanitarios” o “Cooperativa de Servicios”.

En tercer lugar, AMFAR ofrece cursos de formación para el autoempleo de las mujeres rurales con temáticas como “Creación de empresas en el ámbito rural”; “Habilidades directivas y liderazgo femenino”; “Prevención de riesgos laborales” o “Protocolo empresarial”

Además, en materia de nuevas tecnologías de la comunicación, AMFAR ofrece formación sobre “Informática e Internet”; “Comercio electrónico”; “Oportunidades de negocio en la Red”; “Redes sociales”; “Teletrabajo”; “Gestiones y trámites a través de internet” o “Diseño web y marketing”.

Por último, la igualdad de oportunidades será otra de las áreas sobre las que se desarrollarán cursos formativos tales como “Planes de igualdad en la empresa”; “Igualdad y no discriminación en el entorno laboral” o “Mujeres y género en el medio rural”.

Talleres en competencias digitales

Por otra parte, dentro del Programa “Oportunidades del Teletrabajo para las Mujeres Rurales” organizado por AMFAR, las alumnas podrán participar en Talleres formativos de carácter gratuito de 2 horas de duración que tienen como objetivo la capacitación de las mujeres rurales en competencias digitales.

AMFAR ofrece talleres formativos sobre materias básicas en el manejo de dispositivos digitales como “navegar por internet”, “realizar gestiones de forma segura”; “uso de aplicaciones útiles en mi móvil”; “Administración electrónica y gestiones con certificado digital”; “Compras por internet de forma segura”; “Como evitar la publicidad no deseada”; “Creación de contraseñas seguras” o “Uso del DNIe, certificado digital y sistema cl@ve”.  El programa cuenta con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia