Anafric, asociación cárnica de ámbito nacional, amplía su junta directiva a 14 miembros, bajo la presidencia de José Friguls, que recientemente ha sido ratificado en el cargo por 4 años más.
La nueva junta está formada por las empresas Carlos Colomer, Carns Pont, Companyia General Càrnia, Càrniques Juià, Escorxador Reixach, Franco y Navarro, Fribin, Frimancha, Ramtaub, Sucarn, Suministros Megaro Foods y Viñals Soler) e incorporando al vice-presidente de Acexpiel, Carles Riba, y al presidente de AETRIN, Vicente Gallent.
José Friguls ha mostrado su satisfacción el refuerzo de su junta directiva. "Tendremos para fuerzas para continuar trabajando, en colaboración con la Administración y las demás asociaciones ganadero-cárnicas, en temas como la PPA, los altos precios de las materias primas o los problemas con que se encuentran ciertas exportaciones cárnicas a determinados países". Para Friguls, es imprescindible que Anafric refuerce su estructura para negociar con la administración "las problemáticas de nuestras explotaciones ganaderas, el reforzamiento de la interprofesionales del porcino, vacuno y ovino-caprino o las medidas fiscales y el fomento de la ocupación en el sector cárnico, en esta etapa complicada que se está viviendo por la crisis sanitaria por la covid-19".