La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible lanza en las principales redes sociales una campaña de apoyo al sector de la planta ornamental y flor cortada de Andalucía, una de las actividades más castigadas por la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19.
A través de esta campaña, la consejería que dirige Carmen Crespo animará a los andaluces a regalar flores y plantas con motivo del Día de la Madre, que se celebra mañana, domingo 3 de mayo. Bajo los hashtag #PlantasParaElDíaDeLaMadre y #FloresParaElDíaDeLaMadre, el Gobierno andaluz pretende concienciar a la población de la necesidad de respaldar a los cientos de productores y trabajadores de este sector en estos momentos de especial dificultad, al sufrir una caída total de la demanda precisamente en los meses de mayor volumen de ventas por la Semana Santa, celebraciones sociales y religiosas y fiestas locales.
De hecho, el sector de la planta ornamental y la flor cortada es el más afectado por la crisis ocasionada por el Covid-19. Además de no recibir apenas ingresos, tiene que soportar una serie de gastos derivados del mantenimiento de viveros, el almacenamiento en cámaras frigoríficas, del arranque de las producciones y su posterior gestión como residuos vegetales.