El pasado día 7 de septiembre la marca Arbos hizo entrega de su primer tractor en la península ibérica, en las instalaciones del Marbella Football Center, perteneciente al Grupo Football Impact. La marca entregó las llaves a su gerente, Andrés Roldán, y a su responsable de mantenimiento. “Para Arbos supone un excelente estreno en España, dado que en las instalaciones de Football Impact pasan cada año importantes equipos de nivel mundial para hacer entrenamientos específicos o aprovechar las bondades del clima del sur de España”, señalan desde la firma. El vehículo entregado se trata del modelo 3050 equipado con neumáticos Garden es un tractor de 50 CV de uso polivalente, muy manejable.
Dos días antes tuvo lugar en un hotel del norte de Madrid la primera reunión de concesionarios Arbos. Apenas un año después de la puesta en marcha de la filial, este encuentro supone el pistoletazo de salida para el grupo de concesionarios de la firma, 16 en este momento. El evento sirvió para comentar la situación de los nuevos productos y en especial para la presentación y venta de las primeras unidades de la serie 5000 de 110 a 136 CV.
Pruebas en campo del tractor Arbos 5100
Durante las últimas semanas se ha venido llevando a cabo conjuntamente con las concesiones de la zona sur -Talleres J. Quirós, Tomas Jiménez, Agrogarte y Maquinaria SUNA- diferentes pruebas con el tractor Arbos 5100 y diferentes aperos adaptados a ese ámbito, en Estepa, Antequera, Guadix, y Pulpi.
En ellas se ha podido ver la capacidad de tracción del nuevo Arbos, la maniobrabilidad, la comodidad de la cabina y la solidez del conjunto en diferentes labores, a pesar de que siempre se ha querido trabajar con implementos que habitualmente requieren tractores mayores. Es la mejor manera de demostrar valor que quiere aportar esta nueva marca. En breve se llevarán a cabo pruebas en Salamanca y Galicia.