SYNPTNC
Euroganadería
Está viendo:

Arranca en Jaén la primera acción de la nueva campaña de promoción de Aceites de Oliva de España para al mercado de Japón

El otoño de 2022 está siendo particularmente intenso para la labor promocional de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español. A pocas semanas del lanzamiento de la nueva campaña en el mercado nacional (protagonizada por Jose Coronado y su hijo Nicolas), se pone en marcha la destinada al mercado japonés, que se unen a las que se están desarrollando en Alemania y México en colaboración con la Unión Europea.

Pero a diferencia de otras campañas desarrolladas en el exterior, la de Japón despega en un lugar a 11.000 kilómetros de Tokio. En concreto, la acción inaugural ha tenido lugar en Jaén. Durante tres días, cinco famosos blogueros nipones han realizado una inmersión en la cultura de los aceites de oliva, empezando por el proceso de elaboración de nuestros aceites, desde el árbol hasta la botella. También se les ha informado sobre su valor económico, social y gastronómico, así como la aportación al bienestar de este alimento. Sin olvidar, por supuesto, su contribución medioambiental e, incluso, paisajística.

De hecho, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de Olivo, el pasado sábado, pudieron disfrutar del mar de olivos desde el cielo, gracias a un vuelo en globo aerostático.

La elección de los influencers no ha sido casual. Cuatro mujeres (Ishii Rina, Haruka Nohara, Mika Sakamoto y Sano Mayo) y un hombre (Tomoki Takemura) unidos por su apuesta por una vida activa y saludable, en donde una alimentación equilibrada es fundamental. Entre ellos encontramos periodistas, modelos e incluso una de ellas tiene un negocio agrario. Se trata de Haruka Nohara que, además, participa en un famoso reality show y fue finalista japonesa en el certamen para elegir a la representante japonesa en la competición de Miss Universo en el año 2016. Entre todos suman unos 800.000 seguidores en sus redes sociales, lo que les otorga de una enorme influencia entre el público más joven de Japón, siempre atento a nuevas tendencias en alimentación, sobre todo ligadas al bienestar. “Queremos que sean los ojos de los consumidores aponeses, y les transmitan todo el esfuerzo, saber hacer y amor que ponemos en nuestros aceites de oliva, que los convierten en los de mayor calidad y variedad del mundo”, explicó Teresa Pérez, gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, sobre esta primera acción.

La campaña se extenderá hasta mayo de 2023 e incluye una enorme variedad de acciones, entre otras, una miniserie para televisión de 10 episodios. En ella, un celebrity deportista, modelo, actor y chef enseñará a usar los Aceites de Oliva de España de una forma sencilla y atractiva informando de sus valores nutricionales. Por supuesto, la campaña tendrá un enorme despliegue en el universo digital. Además del trabajo con influencers y redes sociales, se van a realizar concursos, publicidad digital y una colaboración con Cookpad, el servicio de intercambio de recetas más grande de Japón, con unos 60 millones de usuarios mensuales, produciendo 24 recetas originales japonesas elaboradas con Aceites de Oliva de España y que tendrán visibilidad en el punto de venta. Asimismo, se está trabajando en una potente colaboración con Rakutén, la mayor plataforma de venta online en Japón, que potenciará las ventas de nuestros aceites durante todo el periodo navideño. Igualmente contaremos con publicidad exterior en estaciones de ferrocarril de las principales ciudades del país, así como en establecimientos de la distribución.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia