Euroganadería
Está viendo:

Asaja Cádiz e Ifapa rubrican un acuerdo marco de colaboración

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA) es un Organismo Público de Investigación que reviste el carácter jurídico de Agencia Administrativa, estando adscrita a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. Su objetivo consiste en contribuir a la modernización de los sectores agrario, pesquero y alimentario de Andalucía y a la mejora de su competitividad a través de la investigación, la innovación, la transferencia de tecnología y la formación de agricultores, pescadores, técnicos y trabajadores de esos sectores.

Por su parte, ASAJA Cádiz es una Organización Agraria cuyas competencias son, entre otras, la representación, gestión, defensa y fomento de los intereses profesionales de sus miembros; procurar la igualdad de rentas en el sector agrario con los demás sectores mediante una acción vigilante y reivindicativa sobre la Política Agraria, así como la defensa en general de la empresa agraria, de la explotación familiar agraria, de los jóvenes agricultores, de la agricultura de montaña y de la mujer agricultora; y la defensa de la ecología y el ecosistema para hacer confortable, estable y digna la vida rural.

El IFAPA cuenta con una dilatada experiencia en materia de investigación, experimentación, transferencia y formación en agricultura ecológica y cinegética. Asimismo, el IFAPA organiza sus actividades científico-técnicas en torno a 8 Áreas temáticas que se definen como ámbitos de agrupación disciplinar y sectorial para la planificación y ejecución de las actividades del Instituto. De igual modo, ASAJA-CÁDIZ cuenta con gran experiencia en el ámbito de la formación y divulgación de conocimientos en el sector agrario andaluz, y más concretamente las funciones de promover, organizar y participar en toda clase de actos, cursos y seminarios de estudios, divulgación, formación y especialización en aquellas materias de interés para el logro de los fines de la Asociación.

En este contexto, el Acuerdo firmado en el día de hoy servirá de base donde se integrarán diferentes actividades concretas para el desarrollo de estudios de investigación y así mejorar los conocimientos en los sectores agrícola, ganadero y cinegético.

Así, la integración de esfuerzos por parte de IFAPA y ASAJA Cádiz en un horizonte común de trabajo y colaboración permitirá generar un gran beneficio a los sectores agrícola, ganadero y cinegético andaluces, y es por ello que ambas instituciones han mostrado interés manifiesto en firmar este Marco de colaboración en el día de hoy.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia