Euroganadería
Está viendo:

ASAJA-Cádiz lamenta que se cumplieran sus predicciones

En el apartado de Comunidades de Bienes y Sociedades Civiles, el Gobierno Central pretende ahora dejar fuera de la PAC a estos pequeños y medianos agricultores y ganaderos “para el cumplimiento de los requisitos para ser considerados Agricultor Activo”, por lo que ya no se mirará el CIF como ahora “y se mirará a cada comunero de la Comunidad de Bienes, por lo que, si los socios no cumplen los requisitos, se quedan fuera”.

Gallardo ha manifestado que desde la asociación gaditana “ya intuíamos este volantazo” y por eso “advertimos sobre cuestión e informamos en las Jornadas Técnicas y Charlas monográficas sobre la nueva PAC, que venimos celebrando desde el pasado mes de septiembre: donde existía el riesgo de que a las Comunidades de Bienes se les exigiera el cumplimiento de la definición de agricultor activo a nivel de comunero”.

La clave de este nuevo problema es que, con la actual PAC, para cumplir con la figura de Agricultor Activo, ahora se venía pidiendo que al menos el 20% de los ingresos agrarios procedan del mercado y ahora con la nueva definición se va a exigir que al menos el 25% de los ingresos totales deben ser agrarios.

ASAJA Cádiz recuerda y advierte de la importancia de las Comunidades de Bienes y Sociedades Civiles, que es una figura jurídica muy extendida y que no son más que la unión de varios agricultores, en muchos casos familiares, para poner en común sus activos.

Sin embargo, con este cambio de última hora ya no se quedaría fuera solo quien no cumpla los requisitos, “sino todos los miembros de la Comunidad”. Por ello, “muchos agricultores y ganaderos, sobre todo los pequeños y medianos, que tienen también ingresos al margen de su explotación, pero vinculados al medio rural”

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia