Euroganadería
Está viendo:

Asturias se vuelca con la pesca

firma euroganadería

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha concedido 309.985 euros a los grupos de acción local de pesca para el desarrollo de 15 proyectos presentados por entidades locales. Estas líneas de apoyo están cofinanciadas por la Unión Europea (UE) a través del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (Femp).

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (Bopa) publica hoy la resolución de la concesión de estas ayudas plurianuales para la aplicación de estrategias de desarrollo local participativo.

El objetivo de estas ayudas es impulsar proyectos que cumplan los siguientes objetivos:

 Impulso y aprovechamiento del patrimonio medioambiental de las zonas pesqueras y acuícolas, incluidas las operaciones de mitigación del cambio climático.

 Fomento del bienestar social y del patrimonio cultural de las zonas pesqueras y acuícolas.

 Aumento del valor, creación de empleo, atracción de jóvenes y promoción de la innovación en todas las fases de la cadena de suministro de los productos de la pesca y la acuicultura.

 Apoyo a la diversificación dentro o fuera del sector comercial, al aprendizaje permanente y a la creación de empleo en zonas pesqueras y acuícolas.

 Refuerzo del papel de las comunidades pesqueras en el desarrollo local y de la gobernanza de los recursos pesqueros y actividades marítimas locales.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia