Euroganadería
Está viendo:

Atomizador Dinamic Olivo: contra la Bactrocera

RE

La mosca del olivo (Bactrocera oleae) es una de las plagas más habituales en época de altas temperaturas como el verano. Se trata de un insecto muy dañino por las picaduras que produce en la oliva ya que sus larvas se alimentan de ella en su interior. Podemos encontrar la mosca del olivo en los países mediterráneos, con gran presencia en el olivar de Andalucía, así como en algunas zonas de África, Asia Occidental y en la zona de California en Estados Unidos.

Es muy importante realizar el tratamiento tanto en el momento preciso como con el atomizador adecuado, especializado en el tratamiento eficaz de este tipo de cultivo tan especial. En caso de no controlarse la plaga y tratarse a tiempo, la mosca del olivo puede ocasionar graves daños a la cosecha, haciendo que las olivas no puedan venderse como aceitunas de mesa o reduciendo considerablemente su peso en caso de estar destinadas a la almazara. Asimismo, la presencia del insecto dentro de la oliva provoca una modificación de su acidez reduciendo la calidad del aceite posteriormente.

Dinamic Olivo

Para combatir la mosca del olivo, Pulverizadores Fede ha desarrollado un equipo destinado a este cultivo especial: el atomizador Dinamic Olivo. Este equipo es el más demandado por los principales productores de oliva, destinada tanto a la aceituna de mesa como al aceite.

El Dinamic Olivo es un atomizador eficaz para proteger las plantaciones de olivos ya que está pensado para tratar exclusivamente este cultivo, teniendo en cuenta tanto la fisionomía de los árboles como su distribución. Este atomizador cuenta con potente grupo de aire de 55.000m3/h con el que realiza una perfecta cobertura de los árboles en todas sus zonas, tanto internas como externas. Además, dispone de un radar que detecta los olivos para pulverizar únicamente cuando hay un árbol, con lo que se reduce la deriva de producto fitosanitario realizando así un tratamiento sostenible y respetuoso con el medio ambiente.  

A su vez, el atomizador Dinamic Olivo permite incorporar el sistema H3O, el cual envía avisos a tiempo real en caso de que los parámetros de la pulverización no sean correctos (revoluciones, velocidad, presión…). Con el sistema H3O, el operario dispone de una completa información durante la realización del tratamiento, pudiendo corregir el trabajo al momento y realizar así una pulverización totalmente controlada, eficaz y eficiente.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia