SYNPTNC
Euroganadería
Está viendo:

Banco Sabadell Segmento Agrario muestra su compromiso con los agricultores y ganaderos españoles afectados por la Sequía

Banco Sabadell Segmento Agrario quiere mostrar su apoyo a todos los agricultores y ganaderos españoles que se ven afectados por la sequía. La Entidad ofrece soluciones rápidas a las familias y sectores productivos afectados con el fin de facilitarles la continuidad de su actividad.

Entre las medidas de apoyo cabe resaltar la dotación de liquidez, y/o la modernización de los sistemas de riego de sus explotaciones.

El sector agrícola y ganadero sigue estudiando los daños económicos que la sequía está dejando. Hasta ahora, las cifras son imprecisas, aunque todos recalcan que supondrán varios de cientos de millones.

El Banco pone a disposición financiación a través del préstamo Flexi Agro que permite financiar los gastos de su actividad diaria, así como el anticipo de las indemnizaciones correspondientes a percibir por parte de la Administración Pública.

Además, Banco Sabadell Segmento Agrario, facilita el acceso de sus clientes a otras alternativas como las líneas de la empresa pública SAECA (Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria), e ICO (Instituto de Crédito Oficial) para afrontar los gastos y las pérdidas de la campaña. Como ejemplo, la línea MAPA-ICO-SAECA que recientemente se ha ampliado en 20M€ y conlleva una subvención del capital del 15% del principal del préstamo (con un máximo de 15.000€ de ayudas acumuladas en las operaciones de un mismo cliente).

“Banco Sabadell Segmento Agrario trabaja activamente con el objetivo y firme compromiso de acompañar al sector en estos momentos tan complicados”. “Una de las claves del éxito es que ambas partes hablen el mismo idioma “De especialista a especialista”, entre expertos nos entendemos”, comenta José Antonio Morante Martínez, Director de Segmento Agrario de Banco Sabadell.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia