Bayer ha anunciado que su división Crop Science aprovechará las oportunidades que ofrecen los modelos agrícolas basados en la agricultura regenerativa para crecer en mercados adyacentes como complemento a su negocio principal de semillas, rasgos, protección de cultivos y tecnología digital. En su Innovation Summit 2023, la compañía destacó su potencial de crecimiento en segmentos como la fertilidad de los cultivos, los productos biológicos, los biocombustibles, la captura de dióxido de carbono en suelos agrícolas, herramientas para la agricultura de precisión, así como las plataformas y mercados digitales, todos ellos destinados a satisfacer las necesidades del sector agrícola. En total, la empresa espera superar los 100.000 millones de euros anuales en estos mercados de la industria auxiliar agrícola, duplicando así el mercado potencial de la división, que actualmente asciende a más de 100.000 millones de euros gracias a los productos de su cartera principal. Es importante destacar que, para mediados de la década que viene, Bayer prevé dar forma a la agricultura regenerativa en cerca de 162 millones de hectáreas, construida sobre la base de sus principales soluciones de insumos para la agricultura.
Este esfuerzo, en combinación con su cartera de proyectos en I+D en materia de semillas, rasgos y protección de cultivos, se ha dado a conocer en Nueva York, donde se presentaron soluciones de sistemas integrales que la empresa está desarrollando. Todo ello, impulsará el crecimiento a largo plazo de la compañía de la mano de un ambicioso plan de crecimiento con el que pretenden impulsar la agricultura regenerativa.
“Nuestra visión es desempeñar un papel aún más amplio en la agricultura. Con el sistema de innovación más potente del sector y siendo líderes en varios mercados, Bayer se encuentra en una posición privilegiada para ofrecer las soluciones que los agricultores necesitan para poder hacer frente a la seguridad alimentaria y el cambio climático", afirmó Rodrigo Santos, Presidente de la Division Crop Science de Bayer y miembro del Consejo de Dirección de Bayer AG. "Definimos la agricultura regenerativa como aquella que posibilita el aumento de la producción de alimentos, de los ingresos agrícolas y de la resiliencia en un clima cambiante, a la vez que permite que la naturaleza se renueve. En el futuro, nuestra cartera ofrecerá nuevos productos con la agricultura regenerativa como eje central, y exploraremos nuevas oportunidades de mercado para seguir facilitando a los agricultores la posibilidad de combinar productividad, rentabilidad y la obtención de beneficios sostenibles.”
Centrados en soluciones que impulsen la agricultura regenerativa
Los agricultores de todo el mundo podrán acceder a innovaciones líderes en el sector que no sólo mejoran el rendimiento, sino que también pueden regenerar el suelo y minimizar el impacto de la agricultura en el clima y el medio ambiente en general. En la explotación agrícola del futuro, los terabytes de datos obtenidos del campo, así como las toneladas de dióxido de carbono secuestradas, serán tan importantes para el agricultor como el rendimiento que produzca cada terreno, para lograrlo Bayer centrará su inversión en soluciones que ofrezcan pilares importantes para la agricultura regenerativa. Esto incluye la mejora de la productividad, el bienestar social y económico de agricultores y comunidades, la conservación del agua, la mitigación del cambio climático, la mejora de la calidad del suelo, así como la protección y restauración de la biodiversidad.
Para ello, la gama principal de productos de Bayer para la protección de cultivos, semillas y rasgos, y soluciones digitales es la que ofrece mayor posibilidad de crecimiento, y cada año se realizan avances significativos. La empresa, líder en el sector en materia de I+D, está invirtiendo en su cartera de proyectos para que las soluciones que los agricultores demandan estén disponibles lo antes posible. Las tecnologías transformadoras de última generación se combinan con la actualización anual de la oferta mundial de semillas y la incorporación de cientos de nuevos registros de productos y formulaciones cada año.