Euroganadería
Está viendo:

BIOLINE Iberia presenta dos nuevos protectores para enfermedades fúngicas

firma euroganadería

Bioline Iberia ha presentado recientemente en su espacio formativo Bioline Academy sus nuevos protectores para enfermedades fúngicas Fertiliza Gigante® y Fertiliza Biosec® ante un centenar de técnicos y agricultores del sector hortofrutícola que se dieron cita en la biofábrica de El Ejido para conocer de primera mano unos productos con un perfil muy complejo y competitivo, y de eficacia demostrada.

El acto fue presentado por Federico García, director comercial de Bioline Iberia; Rocío López, responsable técnica de Almería, Granada y Málaga, e Iñaki Inchaurraga, químico de Blue Herón.

Rocío López explicó a los técnicos asistentes cómo durante los últimos años, tanto en ensayos como en aplicaciones comerciales, se ha podido comprobar que los cultivos tratados con F. Gigante® y F. Biosec® han presentado un control eficaz frente a diferentes enfermedades.

López aseguró que en dichos ensayos también se observó una clara compatibilidad con la mayoría de químicos del mercado. Y añadió que la instalación de organismos de control biológico, tanto parasitoides como depredadores, no se han visto afectadas por dichos productos de residuo cero.

Por su parte, el químico de Blue Heron, Iñaki Inchaurraga, explicó los cimientos de estos productos. Según Inchaurraga, Gigante® es un complejo cúprico molecular estable, formulado con aminoácidos no proteicos y ácidos orgánicos procedentes de algas. Su virtud radica en su doble acción, de contacto y sistémica, con movimiento ascendente y descendente por toda la planta, tanto en aplicaciones foliares como radiculares. Y posee además acción vascularizante y una amplia eficacia para la prevención de enfermedades fúngicas y bacterianas.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia