Euroganadería
Está viendo:

Bunge recicla con transparencia

firma euroganadería

Bunge, líder en agricultura, alimentación e ingredientes, es la primera empresa de su sector en unirse a la Ship Recycling Transparency Initiative (SRTI), importante coalición para impulsar la transparencia en el reciclaje de buques y la creación de prácticas responsables en esa materia.

La iniciativa Ship Recycling Transparency Initiative utiliza una plataforma online que reúne datos e informes de empresas navieras sobre sus medidas sociales y medioambientales. Esto permite a las empresas que quieren transportar su mercancía y a otras partes financieras interesadas, tomar decisiones de negocio con las navieras basadas en el conocimiento de sus prácticas de reciclaje"

«Bunge tiene como foco construir cadenas de valor transparentes, de una sostenibilidad constatable y capaces de crear un impacto positivo sobre el terreno», afirma Marcio Valentim Moura, director de logística global de Bunge, área que gestiona una red mundial de logística, con una flota de más de 150 buques de carga y transporte en todo el mundo. «Como transportadores de carga y como la primera empresa del sector agroalimentario en unirse a esta iniciativa, podemos ofrecer a las empresas navieras una perspectiva muy valiosa sobre nuestras necesidades y expectativas, en materia de logística y de sostenibilidad», agregó.

Bunge quiere colaborar con socios y stakeholders en todos los tramos de la cadena de valor, para mejorar los estándares y desarrollar enfoques prácticos para realizarlos a escala. Mediante esta iniciativa, tiene la oportunidad de interactuar con actores decisivos del sector naviero, comprender sus prácticas de reciclaje y, con ese conocimiento, poder tomar mejores decisiones.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia