Euroganadería
Está viendo:

Castilla-La Mancha inicia el día 16 el pago de 348 millones de la PAC

firma euroganadería

Más de 90.000 agricultores se verán beneficiados del pago de los anticipos de las ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC), correspondientes a la campaña 2019, que se inicia el miércoles día 16 de octubre. Más de 348 millones de euros para aproximadamente 90.000 agricultores y ganaderos que han presentado la solicitud única de ayudas, de los cuales cerca de 2.000 son jóvenes.

De ello ha informado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, durante su intervención esta mañana en el programa ‘Agropopular’ de Cadena Cope, donde ha recordado que estos pagos se producen tras la sequía y las tormentas registradas en los meses de agosto y septiembre que afectaron al campo castellano-manchego.

Se trata del adelanto del 70 por ciento de las ayudas directas de la PAC que corresponden al pago básico, pago verde y régimen de jóvenes agricultores, lo que les supone “una inyección de liquidez muy importante”, ha subrayado.

En este sentido, el pago se realiza el primer día que permite la campaña y la tramitación el  FEGA ya se ha realizado. Así ha recordado, que en esta ocasión este adelanto es del 70 por ciento y no del 50 por ciento, como en campañas anteriores, debido a que se solicitó a la Comisión Europea el incremento del 20 por ciento de estas ayudas, para poder hacer frente a la situación de sequía que se vive en el territorio nacional y ayudar a los agricultores que se han visto afectados por las condiciones climatológicas adversas de los meses de agosto y septiembre.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia