CIMA Vet se ha convertido en la aplicación de referencia de los medicamentos veterinarios en España con más de un millón de visitas en el último año y con 800.000 consultas a fichas técnicas, 300.000 a prospectos y 12.000 a informes públicos de evaluación. Esta herramienta, desarrollada por la AEMPS, incluye información permanentemente actualizada de todos los medicamentos veterinarios autorizados en España con el objetivo de promover su correcta utilización.
Un total de 2.382 medicamentos veterinarios con 1.119 principios activos y 5.163 presentaciones. Estos son los datos que alberga el Centro de Información online de Medicamentos Veterinarios (CIMA Vet), que acaba de cumplir un año desde el lanzamiento de su nueva versión. Esta herramienta, creada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), se ha convertido en la aplicación de referencia de medicamentos veterinarios de España, con más de un millón de visitas en el último año, y con 800.000 consultas a fichas técnicas, 300.000 a prospectos y 12.000 a informes públicos de evaluación.
CIMA Vet (disponible en versión móvil y web) incluye información permanentemente actualizada de todos los medicamentos veterinarios autorizados en España con el objetivo de promover su correcta utilización. Además de ofrecer una extensa relación de datos de cada medicamento, como la ficha técnica, el prospecto, el estado de comercialización o su situación administrativa, la AEMPS ha añadido un nuevo campo de consulta que detalla los problemas de suministro activos que existen, con la fecha prevista de inicio y finalización.
Si se produce una alerta o se emite una nota de seguridad sobre un medicamento veterinario, CIMA Vet lo recoge automáticamente destacándolo en portada y enlazándolo con la web de la AEMPS.
Además de este vademécum de acceso libre tanto para los profesionales de la Sanidad como para la ciudadanía, se encuentra el Nomenclátor Veterinario. Se trata de un fichero plano XML diseñado para proporcionar información básica para la prescripción veterinaria electrónica que sirve también de soporte a la base de datos de prescripciones veterinarias de antimicrobianos (PRESVET). Contiene todos los medicamentos veterinarios comercializados, así como los suspendidos y los anulados durante los seis meses anteriores, incluyendo los datos para su identificación y sus características técnicas.