Tras una excelente edición de FIGAN, celebrada en marzo de 2019, el certamen fija ya sus objetivos para la edición número quince, que tendrá lugar en Feria de Zaragoza del 23 al 26 de marzo de 2021.
En la pasada celebración se superaron todos los récords y el salón supo posicionarse, una vez más, como referente del sector agropecuario en el sur de Europa. La profesionalización de los visitantes, la calidad de la exhibición, así como un extenso y excelso programa de jornadas técnicas, así como el apoyo la implicación de las instituciones y las interprofesionales del sector son los elementos que conforman el éxito de este certamen.
La primera reunión del Comité Organizador de FIGAN tuvo lugar en el Ayuntamiento de Zaragoza y allí los representantes de las empresas miembros de este órgano pudieron conocer, de primera mano, algunas de las claves de la próxima convocatoria. En este sentido, el director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán, habló acerca de la importancia de llevar el sello y la marca de Zaragoza allá por donde se promociona la institución y sus salones. “Parte de nuestra misión es contribuir a dar conocer a conocer la ciudad y qué mejor manera de arrancar con esta nueva andadura de FIGAN 2021 que hacerlo desde este lugar, el consistorio de la ciudad”.
“Como institución, además, nos hemos puesto un reto: poner en valor la aportación que hacemos desde Feria de Zaragoza con los compromisos de la Agenda 2030 de la ONU y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, afirmó Cuairán.
Por su parte, el director de Marketing de Feria de Zaragoza, Alberto López, expresó su agradecimiento a las treinta empresas y organismos que están representados en este comité “por su trabajo y las aportaciones que redundan en que, cada edición, FIGAN mejore y ofrezca más valor a los profesionales”.
Según apuntó Alberto López, FIGAN debe de ser capaz enviar un mensaje claro a la sociedad acerca de los beneficios de la ganadería, los retos a los que se enfrenta y enumerar todos los aspectos positivos con los que contribuye a crear un mundo mejor.