Euroganadería
Está viendo:

CyL reafirma su compromiso con todos los eslabones de la cadena alimentaria

firma euroganadería

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha comparecido, esta mañana, en rueda de prensa para destacar los temas principales en los que está trabajando la Consejería, dentro del conjunto de medidas llevadas a cabo en el programa de lucha contra el Covid-19: 'Somos del Campo´.

Primeramente, ha querido destacar las actuaciones que van a inyectar liquidez a los agricultores y ganaderos en estos momentos de emergencia sanitaria.

Carnero ha recordado que la Consejería, tal y como ha acordado con las organizaciones profesionales agrarias, se ha comprometido a pagar los intereses de la prórroga por un año más de los préstamos solicitados en 2017 por la sequía, por motivo de la situación del COVID-19. Eso supondrá un aporte presupuestario de 1,6 millones de euros. La orden se publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León el próximo martes.

Además, el consejero ha anunciado que el lunes día 27 también se publicará en el Bocyl la modificación de la Orden reguladora del instrumento financiero que beneficiará a agricultores y ganaderos, cooperativas agrarias e industria agroalimentaria. En este sentido, estas explotaciones agrícolas, otras entidades asociativas agrarias, industrias agroalimentarias y forestales, en el marco de las medidas excepcionales en respuesta al brote de COVID-19, podrán solicitar hasta el 31 de diciembre el reconocimiento del derecho a suscribir préstamos para capital circulante, sin estar asociado a una inversión, hasta un importe máximo de 200.000 euros y un período de devolución máximo de 5 años, sin período de carencia.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia