Euroganadería
Está viendo:

Día Mundial del Clima: Banco Sabadell, actuando para el Futuro

Cada año, el Día Mundial del Clima, nos recuerda de la importancia crucial de proteger nuestro entorno natural, a ser conscientes de cómo nuestras acciones diarias impactan en el clima. Este año, más que nunca, se debe reflexionar sobre el papel vital que desempeña el clima en nuestra sociedad y la urgencia de abordar los desafíos que nos enfrentamos.

Para un sector tan importante como el sector agrícola es crucial adaptarse a las consecuencias del cambio climático. La diversificación de cultivos, la mejora de la gestión del agua, la utilización de prácticas agrícolas sostenibles, el uso de la tecnología y la adaptación de las infraestructuras para resistir condiciones climáticas extremas; son algunas de las estrategias que pueden ayudar a las empresas agrícolas a enfrentar los desafíos del cambio climático y a mantener la resiliencia a largo plazo. Es importante que el sector se adapte proactivamente con el fin proteger la producción agrícola, la seguridad Alimentaria, así como toda la cadena de suministros asociadas.

En respuesta a esta urgencia, Sabadell Segmento Agrario, ofrece al sector agrícola soluciones pensadas desde la especialización y la proximidad. Nos sumamos a dar soluciones y estamos dedicando nuestros esfuerzos a fomentar una relación de valor con nuestros clientes.

La descarbonización es un de los mayores retos del sector agrícola español. Éste no solo tiene beneficios ambientales, sino que también aportará beneficios financieros a largo plazo al reducir significativamente los costes, aumentando la rentabilidad, la mejora de la calidad de los cultivos/alimentos y, en consecuencia, un mayor acceso a mercados internacionales cada vez mas exigentes/estrictos en materia de sostenibilidad y reducción de carbono.

Existe una continua innovación tecnológica que se refleja, entre otros ejemplos, en soluciones de biogás, biometano o hidrógeno verde. Son nuevos modelos de negocio, y un nuevo compromiso de Sabadell Segmento Agrario en facilitar la transición a nuestros clientes. Lo hacemos a través de un asesoramiento de calidad basado en conocer detalladamente todo lo relativo al ámbito de la sostenibilidad y en todos sus niveles: regulatorio, financiero y tecnológico.

La descarbonización y la adopción de prácticas sostenibles requieren inversiones iniciales y el sector va a poder encontrar en Banco Sabadell todas las facilidades para financiar esta transición. Además, cuenta con convenios de colaboración con empresas de referencia, asegurándose de que todos los clientes puedan acceder a la financiación para la conversión de su negocio/explotación.

El Día Mundial del clima nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre la repercusión de nuestras acciones y comprometernos hacer cambios significativos para garantizar un futuro más sostenible y resiliente. Sabadell Segmento Agrario está orgulloso de colaborar en la lucha contra el cambio climático en la agricultura.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia