SYNPTNC
Euroganadería
Está viendo:

El campo de Segovia se manifestará el próximo 9 de marzo por el 'futuro y la rentabilidad' de la agricultura y la ganadería

Las organizaciones agrarias Asaja y la Alianza Upa-Coag convocan a una protesta “masiva” a toda la sociedad segoviana, a los pies del Acueducto, el próximo 9 de marzo a las doce del mediodía, para exigir, “respeto”, “reconocimiento” y “precios justos” para el sector agrícola y ganadero.

Agricultores y ganaderos piden, en primer lugar, un plan de choque para el mantenimiento de la sostenibilidad económica de las explotaciones agrícolas y ganaderas, con unos precios “justos” para sus productos y una reducción de los costes de producción. También reclaman el reconocimiento institucional de la ganadería como sector estratégico en Castilla y León, “con una defensa sin fisuras del modelo productivo ganadero tanto intensivo como extensivo”.

Consideran fundamental una política y planificación hidrológica que favorezca el desarrollo socioeconómico del sector agroalimentario regional.

En cuanto a la nueva Política Agraria Común (PAC), estas organizaciones defienden que los agricultores a título principal deben tener prioridad en todas las líneas de ayuda que se dirijan al sector desde cualquier administración y particularmente en la PAC.

Otra de las reivindicaciones de estos colectivos es el control de la fauna salvaje, con la derogación de la introducción del lobo en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (LESPRE).

También solicitan políticas “realistas” y ayudas para el cumplimiento de las “exigentes” normativas, y para apoyar las inversiones a la modernización de las explotaciones agrarias y ganaderas; mejora de los seguros agrarios y de los servicios en el medio rural.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia